El futuro del futuro


Hace unas semanas se llevó a cabo el evento Buenos Aires Futura donde hubo muchas charlas más que interesantes pasando por diferentes temáticas, de esas hubo una que me impactó mucho, estuvo a cargo de Santiago Bilinkis y se llamó “El futuro del futuro”. La charla es realmente apasionante, hace un repaso de toda su experiencia y lo aprendido estudiando en Singularity University sobre Biotecnología, Nanotecnología, Inteligencia Artificial, Robótica, Neurociencia y Medicina Personalizada, y como toda la ciencia y tecnología impactará en el mundo en los próximos 50 años.

En casi una hora de duración uno pude enterarse de cosas realmente increíbles que están sucediendo en fase experimental y al mismo tiempo algunas también puestas en práctica, en todo momento haciendo que nos cuestionemos cosas que hace unos años eran inimaginables y hoy o dentro de pocos años lo veremos como algo totalmente normal y natural en nuestra civilización. Muchos de los cambios que vivimos y viviremos irán paralelamente de grandes planteamientos éticos, pero como dice Santiago en la charla “la humanidad nunca ha renunciado a una tecnología por más peligrosa que sea”, así que al final del día en cierta forma todo se resume en la toma de buenas decisiones.

Bueno espero haberlos convencido y que vean la charla que dejo a continuación.

Actualización: Semanas después de esta charla en el planetario en la ciudad de Buenos Aires, tuve la oportunidad de asistir al primer encuentro de un ciclo de charlas en la ciudad de Rosario organizado por la gente de MEM Cultura Innovadora. Precisamente en el primer ciclo denominado “Ventana al futuro” pude escuchar a Santiago Bilinkis y a Darío Sztajnszrajber. El ambiente que se generó durante las charlas y el posterior debate fue excelente, discutiendo tanto tecnológica como filosóficamente por ejemplo como sería si las máquinas nos dominarían, o las implicancias de una inteligencia superior a la nuestra, todo suena muy descabellado pero es un camino que ya estamos transitando.

About these ads

3 Responses to El futuro del futuro

  1. Matias dice:

    Buenísimo el video! Gracias por compartirlo amigo! Nos vemos.

  2. Pingback: El futuro del futuro | DistroGeek

  3. Pingback: Sólo estamos limitados por nuestra imaginación « Terabytes Libres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: