La alianza de Google y Yahoo bajo sospecha


Varias asociaciones piden a las autoridades judiciales norteamericanas que estudien la legalidad de una posible alianza entre los dos grandes buscadores.

Aunque ni Yahoo ni Google han anunciado aún ningún acuerdo entre las dos compañías para desarrollar una plataforma conjunta de publicidad online, varias asociaciones están presionando a las autoridades de la competencia norteamericanas para seguir de cerca la alianza.

Las palabras del CEO de Google, Eric Schimdt, en la cumbre de accionistas, han levantado la sospecha de una alianza más fuerte con Yahoo. Schmidt dijo en relación a una prueba realizada entre las dos compañías que “existe buena base para que Google coopere con Yahoo en ciertas áreas”. No obstante ya adelantó que, de existir un acuermdo, lo primero sería anticipar la estructuración del acuerdo de cara a las preocupaciones de las autoridades antimonopolísticas”

Algunas asociaciones ya han mostrado su malestar por esta alianza. En concreto, la Liga de Votantes Rurales, la Camara Negra Nacional de Comercio y el Movimiento de Agricultura Americana, según la BBC, muestran su oposición al acuerdo, ya que dejaría en manos de Google casi el 90 por ciento del mercado de publicidad y fortalecería su influencia sobre el acceso a la información por parte de los usuarios.

Fuente: www.siliconnews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: