¿Cómo funciona la computadora cuántica?


La mayoria al leer esto lo debe relacionar con física cuántica y la verdad está en lo correcto, los cientificos han estudiado muy a fondo la teoría de la información y como poder relacionarla con la teoría cuántica que nos describe como es el comportamiento del mundo subatomico. Como resultado se obtuvo esto:

En una computadora clásica, la unidad básica información el bit, solo puede tomar uno de dos valores: el 0 ó el 1. En una cuántica la unidad de información, que se conoce como qubit (quantum bit), puede tomar los dos valores a la vez, un fenómeno que se conoce como superposición cuántica. Los qubits son átomos o núcleos de átomicos que forman la memoria y el procesador de la máquina. Esta dualidad de la materia a nivel microscópico permite a la computadora trabajar de forma muchísimo más veloz y realizar operaciones en paralelo sin necesidad de agregar procesadores a la máquina.

D-Wave es la única Compañía de computación cuántica que existe comercialmente en el mundo, respaldada por más de $20 millones de dólares de capital. Su objetivo es eventualmente producir, para fines comerciales, Computadores Cuánticos que puedan ser usados online o enviados a piezas destinadas a albergar equipos para resolver complejos y costosos problemas tales como optimizaciones financieras.

Muchos expertos han predicho que la computación cuántica hará de la seguridad computacional algo obsoleto, al ser capaz de “hackear” cualquier esquema de codificación, por muy complejo que este sea, al entregar una cantidad ilimitada de recursos de procesamiento simultáneos. Múltiples estados cuánticos existen al mismo tiempo, así es que cada bit cuántico, o “qubit”, es simultáneamente un “0” y un “1”.El prototipo de D-Wave consta sólo de 16 qubits, pero sistemas con cientos de qubits podrían ser capaces de procesar una cantidad inimaginable de información de entrada.

Los detalles de la supermáquina:

  • Los discos: Discos holográficos capaces de almacenar 500 gigabits de información en un disco del tamaño de un CD y con una velocidad de lectura de 0,16 Gb por segundo.
  • Almacenamiento Externo: Grabadoras Blu-Ray que almacenaran mas de 50 Gb en un disco y leeran datos a 0,32 Gbps.
  • Placas Base: Conexiones ópticas a través de canales plásticos impresos en la placa base han alcanzado velocidades de 8 Gbps por conexión.
  • Redes: Moduladores ópticos de silicio permiten velocidades de 2,5 a 10 Gbps.
  • Microprocesadores: Conexiones fotónicas entre memoria RAM y procesador a 1,25 Ghz por conexión.
  • Conexiones Externas: Conexiones de fibra óptica transfieren datos a 254 Gbps y a distancas superiores a los 500 metros.

2 Responses to ¿Cómo funciona la computadora cuántica?

  1. yacteka dice:

    creo que la comunidad cientifica, y la humanidad en general, deben enfocarse en este campo. Cuando la ciencia descubra los secretos acerca de como funciona la paradoja EPR, el mundo que conocemos va a cambiar definitivamente, será un antes y un despues.
    Al margen de las nuevas y extremadamente formidables aplicaciones que le darán al uso de la teletransportación de información, surgirán nuevos descubrimientos relacionados que abrirán un nuevo horizonte a la raza humana.

  2. Edder Jurado dice:

    Esto Es Genial . Las Computadoras Cuánticas Es Solo En Lo Que Debemos Penzar Los Humanos Por Ahora .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: