Busca vida inteligente con SETI@home


SETI@home es salvapantallas gratuito que instalado en tu PC analiza señales procedentes del espacio en busca de señales de inteligencia extraterrestre

Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.

Estas señales se envian a la Universidad de Berkeley, California, donde se dividen en fragmentos muy pequeños que son repartidos entre los más de 4 millones de usuarios inscritos en el proyecto SETI@home

Para analizar toda la información recogida en Arecibo en un sólo computador, se necesitaría que este fuera el más grande jamás construido, y su coste lo haría impracticable para un proyecto de estas características que no busca un interés económico, así que los fundadores del proyecto pensaron que habiendo millones de PCs conectados a Internet alrededor de todo el mundo, estos podrían colaborar de alguna manera.

Para colaborar al proyecto SETI@home, debe descargar (BOINC) el programa e instalarlo. Desde el mismo se pueden unir a varios proyectos para colaborar. Veanlo esta bueno.

Simplemente instálelo como un programa cualquiera, y llegará un momento que le dará a elegir entre dos opciones :
First Time user (usuario por primera vez)
Log in to an existing account (Conectarse a una cuenta existente)
Cuando se registre como usuario nuevo se le pedirá información adicional, como su pais, cuenta de e-mail, etc. Los usuarios que estuvieran dados de alta anteriormente han de seleccionar la segunda opción, y sólo necesitan introducir el e-mail con que se dieron de alta en la anterior ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: