Opera 9.5 o Firefox 3


Me acuerdo de los úlltimos años en la escuela secundaria donde en el laboratorio podiamos acceder a internet desde el Interner Explorer del Win98, no teniamos muchas opciones de navegadores, y hasta hace un par de años era un fiel usuario del IE, hasta que un momento se volvio pesado y lento, un poco inseguro tambien y fue ahi cuando apareció toda la oleada de Firefox, con lo cual me lo recomendaron y accedi a usarlo. La verdad me parecia muy bueno el estilo, me gusto mucho la implementación de pestañas para la navegación y no tener cinco ventanas abiertas como en el IE, además era libre y consumia menos recursos que este último. Pero a pesar de eso no me convencia el hecho de tener que instalarle parches continuamente para hacer tal o cual cosa con él, y también no se si a mas de uno la verdad me jodia mucho que cada vez que bajaba algo me apareciera la ventanita de descarga, era un poco molesto. Al expresar eso fue me dijeron porque no usas Opera que es un poco la combinación de IE y Firefox; y la verdad desde que lo usé por primera vez jamás lo deje, el consumo de pocos recursos, el manejo de pestañas, el poder reanudar descargas detenidas o canceladas, soporte para archivos torrent, la verdad me atrajo mucho y tambien es libre.

Hoy en día ya estamos frente a la versión 9.5 de Opera y la 3 de Firefox ambas versiones alpha y quería hacer un reconto de las habilidades y mejoras de cada uno para que ustedes puedan decidir también cúal les conviene, obvio todo esto dejando de lado el super IE 7.

Opera 9.5

  • Sincronización online de marcadores, speed dial y barra personal (donde se suele poner los bookmarklets) integrado con My Opera, así que podemos sincronizar todo esto entre varias instalaciones de Opera. Muy interesante, su funcionamiento recuerda a la extensión que lanzó Google para Firefox.
  • Increíble mejora en la búsqueda de Historial, donde no solo podremos buscar por url o título, sino que incluyen todo el texto. Esta función la he echado en falta alguna vez y personalmente me será útil. Lo mejor es que está integrado en la barra de direcciones y muestra los resultados mientras escribimos.

Pero el mayor cambio que tiene esta versión no se ve a simple vista, ya que es interno, el motor de renderizado Kestrel. Si antes Opera era rápido, ahora lo es bastante más, tanto al renderizar páginas completas, como al tratar con CSS y Javascript. Además, se ha incluido soporte para una buena parte del estándar CSS 3, y en Javascript también se han incluido nuevas funciones. Por otro lado se ha mejorado el soporte para webs “incorrectas”, así como el manejo de memoria, que ahora se mantiene en niveles mucho menores (a mí hasta la mitad), e incluso la renderización de fuentes. La impresión general es que va endiabladamente rápido y la interfaz responde casi instantáneamente a cualquier acción.

  • Más plataformas. La familia incluye a Windows, MacOS, Linux (32 bits, 64 bits y PPC), Solaris y BSD (32 bits y 64 bits).
  • Renovado gestor de correo. Si ya lo usabas, entonces seguro que te interesará saber que ahora el motor está doblemente mejorado: por un lado es más rápido y estable y por el otro las búsquedas son más precisas. También se ha incluido soporte para IMAP.
  • Nueva interfaz para buscar en el historial. Dado que la mejora en este campo es increíble, han querido dejar la posibilidad de que la uses al más puro estilo Google. Puedes acceder a ella poniendo en la barra de direcciones.

Firefox 3

Los colaboradores y programadores de la Mozilla Fundation han sacado la sexta versión alpha del navegador Firefox 3.0, conocido por el nombre en clave de “Gran Paradiso”.

Entre la lista de mejoras de esta versión se encuentran una “mejora en el rendimiento de las cookies”, soporte para tamaños de texto específicos de cada web, un nuevo motor de bases de datos SQLite, un botón dedicado con función “Reiniciar Firefox”, un nuevo botón de “Salir” para evitar problemas al cerrar la aplicación, además de otras muchas mejoras de búsqueda y estabilidad.

  • Rediseño del diálogo para abrir enlaces externos: En este caso se ha mejorado la interfaz a la hora de abrir un enlace externo como videos de Windows Media (mms://…) o iTunes (itms://…).
  • Favicons en el historial de la barra de direcciones: Otro cambio, aunque no tan significativo visualmente, es la inclusón de favicons en el historial de la barra de direcciones, como se muestra en la siguiente imagen. Esto nos facilita reconocer las direcciones, teniendo en cuenta además que el tamaño del historial por defecto será de 180 días.
  • Es posible usar aplicaciones web como si fueran aplicaciones locales. Por ejemplo un enlace con mailto: puede ser configurado para que abra Gmail, si haces clic en un documento de Word que lo abra en Google Documents.
  • El Location Bar que, al escribir una dirección auto-completa basado en el nombre de la página, en el URL, no solo con sitios recientemente (o habitualmente) visitados, también busca en todo el historial. También busca en todas las partes del URL, no solo en el principio, esto es sumamente útil.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: