Los “K” mas bala que NÚNCA


La mayoía habrá notado el banner en la parte derecha inferior de la barra, donde el mismo impulasa la iniciativa de que nuestros “gobernantes” no tomen malas deciciones sobre el futuro de nuestro país y el alto posicionamiento de este en el mundo globalizadado, mas alla de que la tecnologia nuestra no se compara con los altos referentes.

Sí, estamos frente al futuro Proyecto “argentino” del Tren Bala, que supuestamente para 2009 si todo va bien y no se juntan demasidas firmas😦 recorrera sus primeros kilometros que al fin y al cabo son para comunicar no mas que cuatro ciudades (Cordoba, Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata), y este “juguete” anda costando por lo menos 4000 millones de dolares😯, está bien que vamos a llegar bastante rápido por que va a funcionar a una velocidad de 320 kilometros por hora, con lo cúal no nos vamos a demorar mucho.

Para los que van a queres llegar rápido así les va a salir también, porque el pasaje rondará los 300 y 400 pesos. Toda la tecnología para su desarrollo es francesa lo cúal implíca que nuestro país no podrá hacerle el mantenimiento necesario ya que no posee esas tecnologías, y los mas de 1000 kilometros de vías sólo serviran para este solo tren y el transporte de personas ya que es imposible transportar otra cosa, asi que los camioneros que se sintieron aliviados al poder utilizar este tren frente a las situaciones de piquete que hoy envuelven las rutas argentinas se quedaran con las ganas.

Así que semejante gasto valdrá verdaderamente la pena, la mayoria de los ingresos no creo que queden en el pais sabiendo que esta financiado por bancos extranjeros. La verdad que la deuda externa es eterna.

Comparandolo un poco con el Proyecto del Tren para Todos, el cual es un proyecto nacional y fomenta el uso ferroviario argentino tiene un costo de 3100 millones de dolares, puede ser mucho pero en comparacion con el tren bala son 1000 millones menos y comunicaria no cuatro ciudades sino que llegaria a muchas zonas del pais, incluyendo la patagonia, la parte noroeste y centro del pais haciendo paradas en mas de 15 de las ciudades mas importantes del pais; puede que no lleguemos tan rapido ya iria a una velocidad de 120 kilometros por hora y los pasajes costaria mucho pero mucho menos que lo que se propone con el tren bala.

Este proyecto impulsaria la ultilizacion de tecnologia del país, ademas de impulsar a la industria ferroviaria de argentina y generar nuevos puestos de trabajo en diferentes áreas industriales. Al no tener inversionistas extranjeros la deuda “eterna” quedaria como está, y circularia mucho mas dinero por las provincias. La red contemplaria casi 18000 kilometros de vía, 7000 kilometros para transporte de pasajeros y 11000 kilometros para transporte de carga, mas de 900 coches para pasajeros y 15000 vagones para carga. Obvio todo esto funcionará si no hay ningun piquete en alguna vía.

Para que tenga una idea mas amplia de como seria la red del bala y el nuestro, acá les dejo una imagen:

Si despues de leer las comparaciones te diste cuenta que totalmente absurbo un proyecto asi en nuestro pais en estos momentos, deja tu firma para el Proyecto de Tren para Todos.

Se necesitan juntar 1.000.000 de firmas, apoya al país😉 y deja tu FIRMA.

No al Tren Bala

Fuentes:

http://www.clarin.com/

http://www.trenparatodos.com.ar/index.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: