¿Cómo es de grande el universo?


Para la mayoría de los que me conocen saben que me apasiona todo lo relacionado con la astronomía, así que a través de este medio quería en ir dejando de a poco algunos post relacionados con ella y poder compartir con ustedes algo de este mundo.

En este primer post sobre el tema quería escribir algo que lei hace tiempo en un articulo sobre las dimensiones del universo y lo insignificante que somos. Mas o menos decía asi:

“Para tener una idea de las dimensiones que tiene nuestro universo, podemos suponer que si el Sol tuviera el tamaño de una partícula de polvo, el sistema solar mediría unos diez centímetros, la estrella más cercana estaría a unos doscientos metros, y nuestra galaxia (la Vía Láctea) mediría trecemil kilometros, sería sólo un poco mas grande que la Tierra. Si ahora nuestra galaxia fuera del tamaño de una partícula de polvo, se encontraría, entonces, dentro de un universo del tamaño de una catedral.”

Post relacionados publicados posteriormente:

3 Responses to ¿Cómo es de grande el universo?

  1. Pingback: La Tierra no es nada en el universo « Terabytes Libres

  2. Jorge A. B. dice:

    Al leer este artículo (y otros más antiguos, que estuve chusmeando con mucha curiosidad), me llamó la atención el parecido con la temática de un antiguo blog mío, ya hace tiempo extinto. Sobre el tema de las dimensiones del Universo, por ejemplo, yo había escrito esto. Aquél blog mío no duró demasiado ni fue tan prolífero como el tuyo, pero si recorrés las pocas entradas que tuvo, vas a ver que la astronomía era un tema recurrente, ya que a mí también me apasiona (además de la ciencia y la tecnología en general, y todo el lío de cuestiones que las entremezclan con el mundo). Para colmo acabo de ver, en tu perfil de Twitter, que sos linuxero y estudiante de Ing. en Sistemas… ¡igual que yo!
    Así que me encantaría algún día de estos, si tuvieras ganas, chatear un poco e intercambiar ideas.
    ¡Muchos saludos Ariel!

  3. Pingback: La Estructura de Galaxias mas grande conocida hasta el momento « Terabytes Libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: