La “evolución de las especies” de Windows


Anteriormente ya había mostrado la “evolución de las especies de Linux”, y ahora le toco el turno a los Windows de Microsoft para que no se pongan celosos tambien para ustedes hay.

Windows 1.0

En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows (Windows 1.0), una [interfaz gráfica de usuario](GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada.

Windows 2.0

Segunda versión de Microsoft Windows, lanzada el 9 de diciembre de 1987.

Windows 3.0

El 22 de Mayo de 1990 fue lanzado y vendió más de 10 millones de copias, el nombre clave durante el proceso de desarrollo fue Chicago.

Windows 3.1

El 6 de Abril de 1992 Windows 3.1 se puso a la venta y, sólo dos meses después, tres millones de copias fueron vendidas entre productos completos y actualizaciones sobre la versión 3.0.

Windows 3.11

Una actualización gratis de Windows 3.1, que contenía parches para errores menores, especialmente problemas relacionados con la instalación en redes.

Windows 95

Sucesor de Windows 3.11 para PC’s IBM. Se le conoció cómo “Chicago” durante su desarrollo. Lanzado el 24 de Agosto de 1995.

Windows 98

Nueva versión del sistema operativo, lanzada el 25 de Junio de 1998. Windows. Podría decirse que es una compilación de características.

Windows 98 Second Edition

Esta Segunda Edición suponía muchos cambios que el mero hecho de deshacerse del browser y, aparte de mejoras que hacían que el producto fuera más estable, se incluyó un soporte mucho más amplio a periféricos y todo tipo de hardware, además de incluir también una versión de Microsoft Internet Explorer 5.0 como producto aparte, es decir, desinstalable del sistema operativo.

Windows NT

(Windows New Technology, NT). El sistema operativo de 32 bits desarrollado originalmente para que sea OS/2 3.0 antes que Microsoft e IBM discontinuaran su trabajo con OS/2. El primer lanzamiento fue Windows NT 3.1 en Septiembre de 1993.

Windows ME

La edición del Milenio (Milenium Edition) es una actualización de Windows 98 que toma algunas características de Windows 2000.

Windows 2000 (Windows NT 5.0)

Un cambio de nomenclatura para el sistema NT. Así, lo que habría sido Windows NT 5.0 se conoce ahora como Windows 2000.

Windows XP

Lanzado el 25 del 10 de 2001, la principal característica del nuevo Windows es su nueva apariencia. El mayor cambio en WXP es cosmético, y además es el que mayores requisitos de sistema necesita.

Windows Vista

Durante su desarrollo fue conocido como Windows Longhorn. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006. Agrega efectos visuales asombrosos y varias opciones innovadoras como mejor control en las cuentas de usuarios, firewall bi-direccional, mayor seguridad, anti spyware, Windows Search, la barra del costado, y mucho más.

Windows 7

Sistema operativo en fase de desarrollo cuyo año de salida será el 2010 supuestamente.

One Response to La “evolución de las especies” de Windows

  1. marco antonio ivan ramirez quiroz dice:

    esta bueno pero no esta completo no incluye a dos ni los demas windows que esistiron como netuno chicago en total son serca de 25 a 30 windows aqui no lleva la mitad falta demaciado pero esta bueno esta informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: