Contratar a un servicio para que te haga los TPs de la facultad


Alguna vez pensaste que en internet se pueda encontrar algo así, parece que si porque ultimamante varios estudiantes de informatica estan recurriendo a programadores indios para que le realizen sus trabajos, en una especie de tercerizacion de las actividades universitarias y dejando que los demás tengan que “tragar libros” por uno, y esperar a que nos llegue el correo con el trabajo todo bien terminado.

Este servicio es utilizado por empresas en el ámbito de la programación pero parece que ahora se esparció un poco mas a los usuarios comunes que necesitan un poquito de ayuda con el Tp de la materia esa….

Lo que comenta la noticia es que un estudiante puede subir la asignación del trabajo que tiene que realizar y también indicando la fecha límite en la cual debe presentarlo y a partir de ahí, sólo tiene que sentarse a esperar quien es el postor que está dispuesto a hacerlo por menos dinero.

Y el precio de estos trabajitos ajenos está entre los 100 dólares y varios cientos de dólares, dependiendo de la dificultad del trabajo.

Ahora el tema es como los profesores pueden darse cuenta que un alumno a entregado un trabajo que nunca realizó y le llego por correo, la forma que comentan es que el profesor verifique las páginas para ver si ultimamente se ha solicitado la realización de algun tipo de trabajo en especial y encontrar al solicitante, cosa que esto es muy poco probable ya que uno si lo hace no va a poner su nombre y apellido, o su correo mas difundido, así que como se lucha contra esto ?.

Cuales son las medidas que tiene que tomar una Universidad en cuanto a estas circunstancias, si es asi como dicen realmente y la cantidad de alumnos que lo hace va en aumento hay que considerar algun problema en el dictamen de los cursos o es un problema personal del estudiante al no tener las ganas suficiente de realizar el trabajo o no poseer los conocimientos, aunque la mayoria de los trabajos son casi siempre grupales asi que tiene que haber algun acuerdo grupal para decidir que ellos no harán el trabajo.

Personalmente me a tocado vivir casos en que conocidos me preguntan sino no conozco a alguien que sepa programar en tal lenguaje para que les den una mano con el trabajo o directamente se lo hagan, el problema está en que a veces esos trabajos son de catedras que son pilares de la carrera que uno está haciendo y si en esas instancias ya están solicitando que les hagan el trabajo que les espera para las materias que vienen o con que concepto de trabajar en grupo se forman, y mas sabiendo que seran los futuros ingenieros o de la especialidad que sean.

Tomandolo con un poco de humor decimos que zarpado mira lo que hacen los vagos para aprobar un trabajo, pero seriamente no podesss, esto recién empieza y creo que será un gran problema dentro de unos años con lo que los profesores tendrán que lidiar.

Decime la verdad después de tantas tazas de café y noches frente al monitor tratando de que el algoritmo funcione no te sentis tentado a colgar el enunciado en esa página ?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: