¿Estudiar de día o de noche?


Bueno como les comente en el post anterior ésta es semana de examenes, yo rendi el lunes que por un lado está bueno ya que me queda el resto de la semana libre para hacer otras cosas, y por otro lado lo malo de rendir uno de los primeros días de la semana es que tenemos menos dás para estudiar ya que no es lo mismo contra uno que rinde un viernes, bueno a esos les queda justo el sábado para festejar, en los mejores casos no.

Bueno y mas o menos de eso se trata este post, sobre la preparación de un examen y el bien uso de los tiempos para poder llegar bien preparado lo que implica a veces utilizar las noches para estudiar.

Siempre pasa que unas semanas antes de rendir estamos como locos porque no nos alcanza el tiempo o además del examen tenemos algún que otro parcial o los dichosos TPs que nos llevan mucho tiempo y por ende nos quedan menos horas del día para dedicarnos a la materia que estamos preparando, por eso algunos recurren a las horas nocturnas para estudiar cosa que realmente nunca pude hacer ya que me quede plachado en el primer ejercicio que resolvi, y realmente no considero que sea una buena alternativa ya que si uno viene con un ritmo de estudio apropiado y en determinados días no a podido tocar un libro de la materia por algunos de los motivos que les mencione antes, es preferible descansar bien la mente y al otro día levantarse un poco mas temprano de lo normal y arrancar el día bien descansado y con todas las pilas; dado que estudiar de noche conlleva un desorden en el ritmo de sueño y el propio metabolismo ya que nuestro cuerpo se tiene que ir “acostumbrando” todos los días a un nuevo horario para el sueño y eso no es muy saludable que digamos.

Obvio que a veces es verdad que estamos muy muy apretados con el estudio pero es preferible utilizar el horario de sueño común y dormir un par de horas menos o levantarse bien temprano como dije antes y utilizar el resto del día para estudiar con unos bueno mates ya que la mente está mas despejada y no tan agotada como cuando estudiamos de noche que se acumula todo el cansancio del día.

Otra cosa que ayuda, va por lo menos a mi, es realizar alguna actividad física, y algunos diran nooo!! otra cosa mas para hacer, pero les aseguro que ayuda mucho a despejar la mente un poco y salir del encierro del estudio aunque sólo sea unas horas a la semana, salir a correr, a jugar al fútbol o ir al gimnasio la verdad que ayuda a no estar tan tensionado de todo el día estar sentado estudiando y estudiando.

Así que como conclusión el horario que normalmente se usa para dormir usenlo como tal y el resto del día que estamos mas lucidos lo utilizamos para estudiar en un lugar adecuado y bien ambientado eso ayuda mucho también. Bueno y como yo ya rendi ayer mañana feriado voy a dormir un poco más, una de las ventajas de rendir los lunes 😉 .

Bueno espero les haya servido y aca les dejo una dire con unos cuantos consejos mas a la hora de estudiar.

Anuncios

3 Responses to ¿Estudiar de día o de noche?

  1. Lascano Jose says:

    si pasa depende de casa uno o de los momentos, justo arhoa como no tengo anda a las mañana yo estoy estudiando de noche, xq me cuesta levantarme temprano a estudiar pero bue es depende de cada uno, hay para todos los gustos no? mientras se estudie jaja..

  2. Cuchu says:

    Amigo Ari, con este tema soy experto jaja, la onda es asi, para aquellas personas que tiene que cursar de tarde, estudiar de noche le es mejor que estudiar a la mañana, porque estudias de noche hasta las 6 de la mañana por ejemplo, luego te acosta y te levantas, un baño y estas como nuevo para cursar…en cambio si estudias a la mañana te levantas estudias toda la mañana y olvidate de dormir siesta porq las clases comienzan a las 14 o 15 mas el tiempo del cole y es re feo, despues volves de cursar y te acostas una hora a escuchar musica y despues te distraes un poco ves algunos amigos, pareja o lo que mas te guste y tipo 23 o 24 te preparas un cafe y a estudiar. Jaja lo que no aconsejo es dormir 4 horas por día porque despues del examen terminas durmiendo a cualquier hora y muy mal con los tiempos, pero cuando hay poco tiempo no queda otra. Saludos!!

  3. Ariel Benz says:

    hey cuchu, si la verdad hemos hablado varias veces de este tema y bueno si depende mucho tambien de los horarios de cursado, lo que planteas vos si esta bueno en parte, pero con el post me queria referir a que para el cuerpo y la mente es mucho mejor realizar las actividades cotidianas con un ritmo común y no desencajar todos los horarios de sueño, pero bueno eso depende tambien del metabolismo de cada uno, y si a uno le da resultado o siente que es mas provechoso de esa forma está bien.
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: