El valor de la información


Resulta ser que uno de los ex directores de ventas de IBM, una vez de haber cambiado de compañia se le paso por la cabeza revelar algunos datos en cuanto a ventas de IBM y todo lo relacionado, y la joda no le salio nada barata ya que se tiene que comer diez años de carcel.

El lio ya se armo, pero el tema es que como una compañia de la magnitud de IBM con años y años en el mercado y la experiencia que eso conlleva, le haya pasado algo por el estilo y mas aún que ésta persona no era un empleado cualquiera era el director de ventas, no se realmente como es funcionamiento interno de la compañia pero no debieron tomar algunos recaudos con las pesonas que dejan la compañia, no sólo se fue con el conocimiento de las ventas de IBM sino que además habia robado información respecto de la producción.

Es difícil pensar que a una compañia asi le pase algo por el estilo, en esta situación se ve reflejado el valor que puede llegar a tomar cierta información empresarial y como es administrada por el peronal que fue capacitado para mantenerla dentro de un ámbito confiable.

Acá les dejo la noticia:

Un ex vicepresidente de Hewlett-Packard se ha declarado culpable de robo de secretos comerciales mientras trabajó para IBM, transmitiendo información confidencial al primer fabricante mundial de computadoras, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

Atul Malhotra trabajó para IBM hasta abril de 2006 como director de ventas en la división Global Services. Dos meses después cambió de empresa y accedió al cargo de vicepresidente de servicios de imagen e impresión de HP. Malhotra envió mensajes de correo electrónico a otros vicepresidentes que bajo el sugerente título “sólo para tus ojos” revelaban información confidencial de costes de producción y materiales de su antigua compañía.

Ahora se enfrenta a una pena de 10 años de prisión, dicen desde el Departamento de Justicia, explicando que HP e IBM han cooperado plenamente para la resolución del bochornoso caso.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: