No tardes más de 5 minutos en leer éste post


A modo de título aterrador como esas dichosas cadenas de mails que vemos a diario en nuestra casilla de correo, después de ver la noticia de que según un estudio que se realizo en internet un Hacker (del lado del mal) puede acceder a una computadora remotamente, teniendo en cuenta que ésta no se encuentra actualizada y aprovechando las vulnerabilidades que eso sugiere le tomaría tan sólo cinco minutos acceder.

Ésta noticia tiene mucho de publicidad por decirlo de alguna forma de las peliculas hollywoodenses donde los “genios en computación” entran al Departamento de Defensa de los EE.UU en no cinco minutos, sino en dos y le sobra tiempo, uno de los casos que se me viene a la mente es en la pelicula Swordfish, donde uno de los mejores hackers del mundo logra entrar en una página del gobierno en menos de 60 segundos, y todos diran bueno pero es parte de la película, bueno si pero esta noticia es parte de la realidad.

Obvio que todas estas pruebas que se llevaron a cabo para concluir el estudio fueron hechas en sistemas operativos como Windows, cosa de aprovechar las vulnerabilidades que mal les pese este posee.

Asi que bueno mañana todos a instalar el Service Pack 3 de Windows XP y a no dejar ningun hueco, también instalar el Windows Defender y actualizar la base de datos del antivirus y asunto solucionado, también pueden instalarse esos software nuevos anti-hacker que salen a diario. Ahora si no les va a poder entrar nadie en su máquina excepto los chicos de Microsoft.

Sin embargo, despues de haberles hecho leer la noticia super rapido y no pasar los cinco minutos y empezar a actualizar todo, en la misma noticia afirman que otro estudio propone que el tiempo de “supervivencia” es en realidad algo mayor, del orden de las 16 horas, que es lo que podría llevar a un hacker a descubrir qué vulnerabilidad está presente en nuestro sistema para explotarla.

Ufff mas tranquilos ehhh, me imagino, bueno les quedan una 15 horas y algo para blindar su computadora con todo los programas anti algo que anden dando vuelta por ahi.

Y ya que ésta semana no postie nada de humor para el finde lo hago en éste vía todohumor:

Como se introduce un hacker a tu computadora:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: