No es por darle con todo a Microsoft pero…


Bueno después de leer esta noticia no me aguante mas y voy a dar mi opinión sobre lo que pienso de Microsoft a causa de las últimos acontecimientos que están sucediendo.

Desde que se fue Bill Gates creo que la compañia perdió algo de estabalidad con respecto a decisiones estratégicas de mercado y el futuro negocio que se encuentra en internet y por eso las tantas idas y venidas que se están dando con Yahoo. Obvio está que al irse de la compañia Bill no le dejo un librito a Ballmer de como hacer las cosas, además posee un grupo de profesionales para cada área eso es sabido pero creo que se vio afectada un poco, y ahora justo que hay un “resurgimiento” de Apple con el nuevo Iphone y el aumento de las ventas, además de acaparar un mayor porcentaje de la cuota de mercado de los sistemas operativos, hace que se apañe un poco las cosas nuevas de Microsoft y con la noticia ésta de que un ingeniero de software que trabajo en la arquitectura de software de Windows 95 y 98, y la supervisión del desarrollo del navegador web Internet Explorer 3.0 y 4.0, Nakajima ha creado en abril la compañía Big Canvas para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de Apple, y se ha vuelto un fanatico de la Mac y asegura que nunca mas usará una PC, es un palaso grande para microsoft, saber que su ex ingeniero de software de windows no usará nunca mas Windows y está enamorado de la plataforma de Apple.

A parte de todo esto pienso que micro se dio cuenta tarde de que un poco el futuro de la informática se encuentra en internet y no tanto en las PCs y los sistemas operativos, y Google y Yahoo que ya estan bien plantados creo que les importa poco las ofertas que puedan recibir desde micro.

Otra avalancha que se viene encima es la gran comunidad de software libre que se está creando alrededor del mundo, obvio que no se compara con los porcentajes de uso de Windows pero cada vez es mayor el crecimiento que hay. Otra cosa son los rumores de un posible sistema operativo que puede estar desarrollando Google, hasta ahora los proyectos de Google si que han funcionado bien, y si se llega a concretar ese rumor quien no lo probaría al Google OS, obvio que después se verá si es bueno, pero va a ser una competencia muy fuerte con Microsoft.

Y para terminar un poco el tema, les dejo una encuesta para ver si en cierto punto concuerdan en algo conmigo:

Anuncios

6 Responses to No es por darle con todo a Microsoft pero…

  1. Cuchu says:

    Hola Ari, por chat te comente que estaba por postear algo con respecto a bill, lo voy a cumplir, mirando el video de como surgio el iPod, haciendo memoria a “los piratas de silicon valley” y con lo que he leido en estos años de carreras sobre SO mi conclusion es que Bill Gates tiene una mente prodigia, no soy genio por adivinar y tampoco voy a decir lo contrario, pero su mente es prodigia en negocios mas que en desarrollo informático debido a que Bill se hizo poderoso y famoso por algo que el no pudo crear sino comprar y copiar, lo que me parece muy bueno, pero si vemos un grande de la computación podriamos tener a Steve Jobs que realmente tiene la mente previlegiada para poder inventar aquello que algunos queremos o poder anticiparse a otros competidores haciendo algo inovador, Bill compro DOS, copio WINDOWS, sus dos mas grandes emblemas. Ademas Bill abandono microsoft porque save que se esta undiendo!!
    Saludos.

  2. Ariel Benz says:

    Muy bueno el comentario Cuchu y concuerdo con lo que decis, mas allá de que Bill haya copiado a Apple y toda la otra historia, tiene la mente del tipico vendedor que quiere vender las cosas a toda costa y tiene con que para poder lograrlo, y Steve por otro lado es el generador de nuevas tecologías desde que Apple era sólo un garage, y ahora que Bill está afuera creo que Steve lo tiene que aprovechar y eso está haciendo.
    Saludos.

  3. mauro says:

    En mi opinión no es así! Micro no perdió estabilidad con la ida de Bill en primer lugar porque micro hace rato que no tiene el poderío de antes, y no se dieron cuenta ahora de que es importante Internet porque hicieron inversiones millonarios en MSN, No funcionaron!, No funciono! Es otra historia! Por eso recurrieron a lo antiguo, si no podemos crearlo lo compramos! Recuerdan la historia no? Solo que esta no tiene un final feliz para Microsoft porque no pudieron comprar Yahoo!
    Y para cerrar Bill dio un paso al costado!. Pero sigue estando… Espero no moleste mi comentario.
    Abrazo amigo!!!

  4. Ariel Benz says:

    Mauro para nada molesta tu comentario, es una forma mas de ver las cosas, y si puede que haga tiempo que Microsoft venga perdiendo algo de credito en comparación de sus competidores, lo que no creo es que Bill haya dado un pado al costado para ver como se “hunde” su compañia, creo que sólo es una forma de salir un poco del medio que tanto lo atosigaba, y como lo mencione en un post anterior hay que esperar la salida de windows 7 para ver el verdadero desenvolvimiento de la compañia sin él.
    saludos desde sta fe!

  5. WOKER says:

    YO OPINO TODO LO CONTRARIO A MAURO, PIENSO QUE LA CAIDA DE MICROSOFT EMPEZO CON EL ALEJAMIENTO DE BILL PORQUE LA EMPRESO PERDIO LA IMAGEN MAS FUERTE QUE TENIA O SEA LA DE BILL GATES COMO EL AS DE LOS NEGOCIOS

  6. Ariel Benz says:

    Que bueno que siga el debate y las diferentes opiniones al respecto, los pocos que hicieron su voto en la encuesta proponen lo mismo que WOKER asi que no estamos muy lejos de esa opinion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: