Malwares bien raros


Desde vnunet podemos ver la lista de las amenazas mas raras que afectan nuestra seguridad y la verdad que si son raras, la lista fue realizada por la gente de panda antivirus, alguna vez te imaginarias que se podría instalar un código malicioso en tu equipo y te pida una especie de rescate para poder devolverte la información que te robo de tu equipo.

Mas allá que está en juego la seguridad y privacidad de muchos datos con los nuevos códigos maliciosos que se generan día a día y las nuevas técnicas que utilizan para el robo de información, no es por alagar o defender a estas personas pero si hay que destacar la gran capacidad de imaginación que poseen además de los conocimientos que eso ya se da por sentado, pensar que antes con conseguir la contraseña de un correo era lo más que podias hacer, si que se ha avanzado en éste campo, recuerdo los primeros años de la secundaria donde la gente se preocupaba mas por el hecho de saber si se creo primero el virus o el antivirus, y miren a lo que estamos expuestos hoy, que se imaginan que podrá surgir dentro de unos años que haga que tengamos que poner mas programas anti algo para protegernos y conocer mas a fondo las tecnologías que utilizamos, bueno mientras piensan acá les dejo los malwares de la noticia que mas me llamaron la atención:

  • MalwareProtector2008 y AdvancedXpFixer son dos códigos maliciosos que advierten al usuario de que su ordenador está infectado, aunque no sea cierto, para vender falsas soluciones de seguridad.
  • Tixcet.A es un gusano que pretende hacer una limpieza de archivos innecesarios del disco duro y acaba borrando todo su contenido.
  • PGPCoder.E, es un ejemplo de ransomware, o malware secuestrador, que ‘toma como rehenes’ a los datos del ordenador para pedir dinero para recuperarlos. En realidad, cifra toda la información que se encuentre en el ordenador mediante un algoritmo, y exige dinero a cambio de proporcionar la clave para descifrarlos.
  • Manclick.A, Manclick.B y Manclick.C, son códigos maliciosos que se dedican a hacerse pasar por otros programas con el objetivo de que el usuario crea que lo que está instalando en es realidad alguna aplicación legítima, y no un auténtico código malicioso. Además redirige al internauta hacía páginas web falsas, relacionadas con entidades bancarios, con el objetivo de conseguir datos financieros con los que luego llevar a cabo todo tipo de estafas online.
  • FakeDeath.A anuncia la muerte de Fidel Castro para engañar a los usuarios e infectar a los ordenadores y RenameLoi.A hace sonar un sonido muy molesto al tiempo que muestra un llamativo mensaje que trata sobre el anticristo y el día del juicio final.

Post Relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: