Blogueando desde Santa Fe


Hace ya tres meses que estoy en el mundo de la blogosfera, aprendí muchas cosas nuevas en torno a éste mundo y me encontre con otros blogs de ésta ciudad y me pareció bueno hacer una especie de lista con un breve resumen de las características de los mismos que hasta ahora conozco de la provincia de Santa Fe y que tienen que ver con el tema de la informática, seguramente debe haber muchos más pero estos son los que hasta el momento conozco:

Es el Blog de Manuel Kaufmann un estudiante y compañero de la carrera de Ingenieria en Sistemas de Información de la UTN Facultad Regional Santa Fe. En la mayoria de los post como la leyenda misma de la cabezera del blog lo dice trata de comunicarnos su vida a través de éste medio, la verdad está muy bueno el blog, siempre está comentando cosas nuevas que le suceden en la facultad, también hace mucho incapié en las cosas que tienen que ver con el software libre y más que nada experiencias que vive utilizando el lenguaje Python.

Es el Blog de Sebastián Bortnik otro estudiante de Ingenieria en Sistema de Información pero esta vez de la UTN Facultad Regional de Rosario. Llegué al blog a través del seminario de seguridad informática de Segu-Info que se dictó en la facultad a la que voy, donde Sebastián dio una de las charlas, es un blog muy copado en el que siempre está presentando contenido informático, opiniones y experiencias muy variadas, como así tambien desafios para que interactuen mas los usuarios además de dejar sus comentarios.

Es el Blog de Juan Gabriel que se dedica al soporte técnico como lo menciona en su blog, llegué a éste a través de unos post en Mundo Binario y me gusta mucho éste blog porque siempre está publicando notas con alto contenido geek como el mismo nombre del blog lo indica, mas que nada referidos al mundo del soft y las nuevas tecnologías que todo fanático a la informática usa y está en constante experimentación. Además de dejar opiniones y comentarios que hacen a un buen debate.

Es el Blog de un estudiante de secundaria de la ciudad de Cañada de Gomez, llgué a su blog a través de un comentario que dejo en el mío, y el de él principalmente trata temas y últimas noticias relacionadas al mundo de Linux y el entorno del software libre, pero no todo queda ahi, es un blog de informática asi que como tal también publica contenido no tan relacionado con Linux que vale la pena leer. Muy bueno para el mundo linuxero.

Es el Blog de Ulises, lo conozco ya que el dictó el curso de reparador de Pc que hice hace ya unos años. Éste blog está muy bueno porque presenta las últimas noticias en materia de hardware y software, además de realizar análisis y comparaciones de distintos componentes informáticos y en base a eso podemos tener una mejor idea a la hora de comprar una computadora o actualizar algún componente de la misma.

Estos blogs que les presente como les dije antes tratan sobre la misma temática que tanto nos apasiona a todos pero verán que cada uno de ellos tiene un toque personal que los hace tan diferentes y creo que en eso se basa el crecimiento de los mismos. Muy recomendados visitenlos!

Aclaración: Si crees que el contenido de tu blog no lo exprese de una manera correcta o te parece que puse algo que no es, hace tu comentario al respecto.

Anuncios

6 Responses to Blogueando desde Santa Fe

  1. Sebastián says:

    Hola! Gracias por el link! Felicitaciones por el sitio y nos seguimos leyendo… 😉

  2. Ariel Benz says:

    Que bueno que te haya gustado el post, gracias por el comentario y nos seguimos leyendo como bien decis.

  3. juanguis says:

    Gracias por la recomendación che, un saludo!

  4. Cuchu says:

    Ari, el blog de manu es un anti facu, si los profesores vieran las cosas que pone lo echan de la facu.

  5. Ariel Benz says:

    Jaja, que haces Cuchu, viste está bueno el blog porque siempre presenta situaciones que le suceden en la facultad, pero no creo que sea anti facultad como decis, simplemente es una manera de expresar las situaciones que pasan a veces con algunos profesores y él lo expone para tener una opinión externa y ver quien tiene la razón por decirlo de alguna forma, siempre pasan cosas como ésta entre alumnos y profesores y creo que es un buen medio para comunicarlo y tener otra perspectiva que no sea desde dentro.
    Saludos

  6. Miriam says:

    Realmente el blog de Ulises está muy bueno!!
    También hice el curso de reparador de PC y me ayudo un muchísimo!! Ulises un master!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: