Los hacker se aburrieron de Windows y Linux


Parece que el crecimiento de Apple fue notado por algún grupo de hackers según ésta noticia, y ahora les empezó a interesar meter mano al MacOS y empezar a llenarlo de troyanos, aunque esto no viene de ahora ya en 2006 se detectó el primer virus para Apple llamado Leap-A u Oompa.A y que se propagaba por medio del programa de mensajería instantánea iCaht. Nada mas que las noticias sobre virus para sistemas operativos siempre fueron y son en su mayoria para la gran familia de Microsoft.

Pero bueno como muy bien lo dice la noticia, muchas personas cambian a la plataforma de Apple para de algún modo salvarse de los virus y demas amenazas que existen al utilizar Windows por ejemplo, pero creen que realmente esa es la solución?, uno puede cambiar de equipo pero si sigue sin protección o haciendo lo mismo que con su equipo anterior tarde o temprano llegará a lo mismo.

Lo mismo pasa con los usuarios de Windows que canzados de que su sistema se llene de código malicioso, optan por cambiar a alguna distribucion de Linux pensando que se salvaran de todas las cosas malas de la web, y puede que en algún cierto punto si, pero los bugs, exploits y otros tipos de malware si que los hay en Linux y por mas que naveguemos tranquilos sin andar actualizando ningún antivirus, estas cosas afectan al sistema y mucho.

Con esto no quiero decir que no sea bueno utilizar Linux simplemente aclarar que todos los sistemas tienen sus debilidades y sea cual sea el sistema que usemos siempre debemos tener en cuenta la seguridad, les dejo algunos tips para tener en cuenta:

  • Mantener actualizado nuestro sistema para corregir las posibles vulnerabilidades.
  • Actualizar nuestro navegador.
  • La actualización del antivirus y antispyware también es esencial, tanto la base de datos como el programa en sí.
  • Tener el firewall siempre activado y actualizado.
  • Tratar de NO ejecutar esos archivos raros que nos mandan en cadenas de mails.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: