Sistema alumnado, no cambian mas!


Bueno mañana empiezo el cursado del segundo cuatrimestre en la facultad, a pesar de que haya rendido el jueves, el lunes se empieza para todos y peor los que rindieron el viernes. Así que dos dias de descanso y a empezar de vuelta, todo esto gracias al dichoso sistema de alumnado que tenemos en la facultad que creo para mí es la peor parte en cuanto a organización.

Hace un mes y algo nos dijeron bueno chicos la semana de examenes se va a atrasar una semana, y nosotros dijimos buenisimo una semana mas para estudiar tenemos, por ende si se atrasa la semana de examenes tiene que pasar lo mismo con la fecha de inicio del segundo cuatrimestre, se supone no, pero bueno en el transcurso de ésta semana nos enteramos que no hay una semana o un par de días intermedios como para poder anotarnos a cursar o esperar la nota del examen que rendimos, entonces que pasa con los estudiantes que rinderon el viernes y la nota de ese examen es decisiva en cuanto al cursado o no de una materia del segundo cuatrimestre, anotarse no pueden porque el sistema no los deja hasta que no tengan la nota pero el cursado empieza el lunes, bueno decis le pregunto a los que trabajan en alumnado que ellos van a tener una respuesta concreta y no tienen ni la mas palida idea, te dicen: bueno vos venis el lunes a cursar, jaja no podes.

Y esto no pasa ahora pasa desde que empeze, otro caso común es anotarte a las materias de acuerdo a tus comodidades, ya que hay muchos que trabajan y entonces se organizan el horario de cursado para que no se les superponga con los del trabajo. Bueno uno se anota, todo muy lindo y después dentro de los primeros días de cursado le cambian el horario de tal forma que a los profesores les quede comodo SU TRABAJO pero el de los alumnos es menos importante así que cambiemos un par y no pasa nada. Eso da tanta bronca, no puede ser que sean asi, estár pensando siempre en la comodidad de trabajo de uno y al estudiante lo dejen que se arregle y si no les gusta que la cursen el año que viene.

Uno de los casos que vi por ejemplo es el de un amigo que curso Ingles I y les fue a preguntar a alumnado porque no le aparecia como regular en el sistema y le dicen: ahhhh no lo que pasa que ese curso no estaba habilitado…la vas a tener que cursar de vuelta…..estaba al lado y no lo podia creer. Como pueden dar curso de una materia que no estaba habilitado, en realidad nadie le entendio el porque de NO ESTABA HABILITADO pero bue, y fuimos a preguntarle a la profesora que fue la que dio clases y no tenía idea de nada. Asi que bue si cursas una materia y no te aparece como regular no pasa nada che… seguramente no estaba habilitada y la tengas que hacer el año que viene, total vos sos estudiante no te cuesta nada ehh.

Bueno esas son las cosas lindas de nuestro sistema de alumnado, seguramente muchos van a concordar conmigo y otros no pero bueno eso es lo que veo yo día a día en la facultad, puede que algún día cambien un poco su manera de trabajar y pensar un poco mas en el estudiante.

Anuncios

One Response to Sistema alumnado, no cambian mas!

  1. Pingback: Recent Faves Tagged With "sistema" : MyNetFaves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: