La Facultad y Java


Esta semana como les comente en un post de hace unos días comenzé el cursado, y una de las materias se basa en aplicar los conocimientos adquiridos de la misma sobre el diseño de estructuras de datos en la plataforma de desarrollo Java. El año pasado a esta asignatura no la habia podido realizar por cuestiones de correlatividades, pero unos cuantos amigos si la hicieron y no solo por ellos sino por otros estudiantes que la cursaron no daban una buena imagen a la asignatura y al estilo de enseñanza que llevaban. Por eso con el grupo que empezo ahora teniamos esa duda de como seria realmente el cursado y su forma.

El miércoles tuvimos una clase presentacion en la que los profesores expusieron las ideas generales de la asignatura y su cronograma de estudio como ocurre en las demás asignaturas de la carrera. Y nos quedo realmente claro que es una materia a la cual se le debe dedicar un cierta cantidad de tiempo para poder cumplir con las exijencias de la misma y hacer un autoaprendizaje ya que no se trata de enseñarnos a programar un Java, obvio que en todas las materias se le debe dedicar tiempo, pero esta tiene de especial que la modalidad de estudio nos acerca mucho al ámbito laborar y la forma de encarar los problemas, cosa que está muy bueno ya que uno de ese modo puede ir perfeccionando o aprendiendo muchas cosas que antes no las tenia en cuenta.

Así que bueno, por un lado está bastante bueno eso, pero hay que tener en cuenta que para la mayoria de los estudiantes no es la única materia que cursan y no se puede presuponer la situación de un alumno con solo conocer el horario de cursado del año correspondiente, pero bueno mas allá de eso va a ser una buena experiencia.

Una cosa de la cual no estuve totalmente de acuerdo con uno de los profesores fue cuando hablo sobre el material y la bibliografia que debiamos usar; estoy de acuerdo en que un libro nos va a aportar información bien redactada y cerciorada antes de su publicación, pero no tan de acuerdo en que los tutoriales que hoy son muchos los que se pueden encontrar en la web, sean un contenido de información desorganizada mas allá que hay que hay algunos que dejan mucho que desear. Pero personalmente en varias ocasiones he sacado mayor provecho a tutoriales que a un libro, y con esto no quiere decir que el libro no sirva, solo que en el tutorial encontraba información mucho mas precisa y justa que el libro daba como generalizada.

Con respecto a la imagen que se vende de ésta asignatura, con el tiempo les dire si realmente es así o es causa de la poca dedicación de tiempo a la misma y todo surge de eso, mientras tanto acá les dejo algunos link a páginas muy buenas sobre el mundo de java y de las cuales se pueden conseguir tutoriales y manuales muy buenos:

One Response to La Facultad y Java

  1. Pingback: Red de Conectividad con TouchGraph « Terabytes Libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: