¿Wikia Search va a arrasar con los monopolios?


Algo consternate el titulo del post, pero me parecio una buena pregunta después de ver la noticia de que en una charla en el Global Brand Forum de Singapur Jimmy Wales el fundador de Wikipedia mas que conocida, anunciaba que su nuevo proyecto Wikia Search, el cual funciona desde enero de éste año es una plataforma abierta con funcionalidades similares a la de la Wikipedia donde los usuarios juegan un papel importante en la organización de los contenidos de las búsquedas. La sorpresa vino cuando dijo que éste proyecto hará sudar la gota gorda a Google 😯 , todo esto viene a que según Jimmy Google, Yahoo y Microsoft han creado un monopolio en Internet y los motores de búsqueda actuales son cajas negras cerradas.

Con que los motores de búsqueda actuales son cerrados estamos todos de acuerdo, pero de que Google, Yahoo y Microsoft hayan monopolizado la red no creo que sea tan así, mas allá de los servicios prestados por Google, sabemos que es el buscador mas usado del mundo no porque ha construido un monopolio, simplemente porque es el mejor buscador, en última instancia creen un algoritmo mejor de búsqueda y los internautas deciden que es lo mejor, es mas el motor de cuil es un proyecto en el cual se implementa un nuevo algoritmo de búsqueda, asi que si lo mejoran ahi van a tener otro competidor; no es por ser defensor de Google pero pensar que porque un nuevo proyecto va estar basado en una plataforma abierta va a desbancar a los demás, no creo que sea tan asi. Cuando Google comenzó el proyecto de digitalización de libros de las bibliotecas estadounidenses no pidio una orden para que solo ellos pudieran tener acceso a esos libros, es mas Microsoft comenzó su proyecto en paralelo, mas allá de que después lo haya dejado.

Con esto no quiero decir que es un mal proyecto ni nada de eso, soy un fiel usuario de la Wikipedia, solo creo que los grandes seguirán estando. Hay que probarlo y ver como evoluciona.

Post Relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: