Extraditando a un Hacker


Desde DragonJAR vemos la noticia de que Gary McKinnon con el pseudónimo de Solo uno de los hacker mas reconocidos del mundo será extraditado a Estados Unidos para que sea juzgado a causa de su ataque de siete años atrás considerado el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos, en el cual aprovechando una vulnerabilidad desconocida, tuvo acceso a organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos, divulgando posteriormente la información obtenida, principalmente con temas relacionados a la tecnologia extraterrestre obtenida de la NASA y el Pentagono. Ahora éste se tendrá que enfrentar con una pena que ronda los 60 y 70 años de prisión a pesar de sus declaraciones de que no fue una intrusión con fines terroristas ya que estas sucedieron despues de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En la actualidad existe mucha gente que se dedica a explorar y descubrir las posibles vulnerabilidades de distintas empresas y organizaciones en todo el mundo, y hay veces que estos se lo comunican a la misma para que da algún modo lo solucionen y no lo dejen pasar, pero la mayoria de las compañias no lo tienen en cuenta y lo consideran una intrusión a la privacidad de sus datos. Pero posiblemente gracias a esto puden prevenir cuantas intrusiones futuras, ahora todo esto relacionado con la actividades de Gary pienso que en vez de juzgarlo tanto por las intrusiones que realizo con el sólo hecho de obtener y divulgar información clasificada, que estoy de acuerdo en que es un delito, pienso al mismo tiempo que lo deberian tener en cuenta, si el descubrio una vulnerabilidad, mas allá que después la hayan solucionado de eso estamos seguro, pensandolo friamente y viendo la forma de actuar de las organizaciones del norte yo la verdad lo querria tener de mi lado o por lo menos tratar de obtener un acuerdo para que colabore con sus conocimientos. Ustedes que piensan?

Mientras tanto acá les dejo uno de los seis videos que se pueden ver en youtube, que forman parte de una entrevista donde Gary McKinnon comenta como seria el tema de la extradición a los EE.UU y cuales fueron sus intenciones en las intrusiones realizadas y como funcionan estos sistemas de seguridad que vulnero hace siete años atras:

Mas Info:

Anuncios

One Response to Extraditando a un Hacker

  1. Mauro says:

    Me parece fantástico como ya e a hecho en muchas oportunidades colabore con el tema seguridad informática, para reducir su pena, ahora en verdad creen que es un criminal que merezca toda la vida apresado? Que tan mal lo ven? Solo mostró al mundo los que el pentágono y la NASA esconden al mundo entero, porque no saber que hacen con nuestro dinero, si porque tb es nuestro dinero, bueno la corto para no irme por las ramas!

    https://terabyteslibres.wordpress.com/——> EXCELENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: