¿A qué cuesta adaptarte mas al migrar de Windows a Linux?


Ya que venimos con Linux seguimos con Linux. Viendo la creciente de la comunidad de software libre sabemos que estos usan alguna distribucion de Linux pero en su gran mayoria en los que me incluyo no empezamos a utilizar la PC en la decada de los noventa ya con alguna distribución de Linux instalada, en su mayoria tenian Windows 95 y que luego empezamos con el 98, en resumen a lo que voy es que casi todos empezamos con Windows, y aprendimos a usarlo a fondo con todos sus programas, aunque no fue complicado gracias a la interfaz gráfica que contiene.

El punto es una vez que nos aburrimos de windows, o nos parecio muy vulnerable o por la cuestion que sea decidimos cambiarnos a Linux, lo cual no creo que haya sido facil adaptarse a la nueva interfaz y la forma de trabajar por lo menos a mi algo me costo acostumbrarme y salir del contexto del C:\Archivos de programa o C:\Mis documentos. Creo que en primera instancia cuenta mucho saber que distribución es la mas conveniente de acuerdo a los conocimientos que poseamos. Una vez que lo tenemos instalado y funcionando la pregunta es como hago para tener todos los programas que usaba en Windows, esto es un punto crítico con respecto a la migración ya que los programas se instalan totalmente distinto a como lo haciamos, lo que nos lleva a comprender como es el funcionamiento de la consola y sus comandos básicos, una vez que tengamos nuestros programas instalados aparece la cuestión de en donde creo mis carpetas para guardar mis archivos, algo que desorienta en un principio ya que el funcionamiento del sistema de archivos es totalmente distinto, pero que con el tiempo uno lo termina comprendiendo, mas alla de que las versiones actuales de algunas distribuciones nos ayudan y guian mucho en este tema.

El objetivo del post era proponerle a los lectores que recuerden y comenten su experiencia sobre como fue la migración y de algún modo incentivar el uso de software libre 😉 .

Para los que todavia estan bajo el dominio de Winodws acá les dejo un enlace donde se explica en forma simple y concisa 10 razones por la que deberiamos usar Linux.

Como bonus les dejo un Wallpapar desde fonditos.com:

One Response to ¿A qué cuesta adaptarte mas al migrar de Windows a Linux?

  1. Mauro says:

    Anoche instale GNU/linux, luego contare mi experiencia!
    abrazooo

Responder

