Que sabe Google de nosotros?


Hace unos días todos nos hicimos eco de la noticia del lanzamiento del navegador open source de Google, denominado Google Chorme y que como toda version beta era de esperar errores e inseguridad como lo anuncia dragonjar al utilizarlo, mas aún se hizo eco de la noticia de los 10 años de Google entre nosotros, pero bueno el post no va a eso precisamente sino a llevar una cuenta de cuanta información posee éste gigante de nosotros, compañia que Microsoft a tildado de monopolio (raro que venga de ellos no, pero bueno ese es otro tema).

  • Comenzando desde lo mas popularizado y del cual es importante tener para poseer los demas servicios tenemos el Servicio de Correo Gmail, del cual la mayoria de nosotros posee una cuenta, asi que de movida Google ya posee pleno conocimiento de los correo que emitimos y recibimos a pesar de que ellos discrepen en esta observación hecha por los medios.
  • En segundo lugar para los que sean usuarios del servicio Alertas Google, ellos poseran conocimientos sobre nuestros gustos y noticias que nos interesan del mundo, sólo basta con ingresar un tema y una dirección de correo (no precisamente de gmail).
  • Mas aún todavia con el servicio Google Reader, el cual posee la lista de nuestros sitios favoritos y las noticias que llegan diariamente desde ellos, tanto sabe que nos hace recomendaciones y la verdad muy acertadas.
  • Siguiendo, para los que no les gusta andar con la agenda de trabajo y demás encima, poseen el servicio Google Calendar, en el cual podran llevar la cuenta de reuniones y eventos especiales.
  • Para los que se encuentren en el mundo de la blogosfera, a traves de Blogger Google contendrá toda la información que publiques en ese espacio y todo lo contenido en él.
  • Si te olvidas cuales fueron las últimas búsquedas que realizaste, no te preocupes porque a través del Historial de Búsqueda Google lleva la lista actualizada sobre las búsquedas que realizaste últimamente.

Creo que podriamos seguir con la lista, asi que bueno resumiendo un poco Google sabe cuales son nuestros gustos y noticias que nos importan, sabe cuando y a quien tenemos que mandarle un correo y lleva un registro de las búsquedas que realizamos.

Como lo mencione anteriormente a veces no somos conscientes de cuanto dependen de Google nuestras actividades cotidianas ya que en contraposición a lo mencionado anteriormente es verdad que estos servicios nos ayudan mucho pero también está claro que cada vez es mas la información que pasa por manos de la compañia del norte y no se hasta que punto esta bueno eso, mas allá que ellos supongan total privacidad de nuestros datos personales, algunos que esten sentados del otro lado del mundo con ganas de obtener cualquier tipo de información privativa y poder usarla a su favor creen que no pondrán manos a la obra, y no me restringo a solo ellos. Ahora ya tenemos un nuevo navegador asi que estará como todo totalmente fusionado. Para terminar les dejo una encuenta que se realizo en Kriptópolis uno de los mejores sitios sobre temas de seguridad informática, donde la encuenta era si pensas que Google representa una seria amenaza para nuestra privacidad?

Post Relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: