Hackers que no terminaron tan mal


Todos hemos oido hablar de muchos hackers que con sus actividades desencadenaron una cierta cantidad de hechos que siguieron con su consecuente detención y la lista de nombres es muy larga, asi que se me ocurrio hacer un post a modo de resumen sobre algunos hacker de mucho renombre que en sus épocas de intrusión por decirlo de alguna forma fueron capturados por la policia pero que hoy en día tienen su propia compañia de seguridad o trabajan en algo relacionado con la informática.

  • Robert Tappan Morris

Nació en 1965 y mas conocido como RTM, aunque mas conocido por haber sido el creador del famoso Gusano Morris el cual lo difundio a traves de ArpaNet, logrando infectar 6000 servidores de la red. La propagación la llevo a cabo desde una de las terminales del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ArpaNet empleaba el UNIX, como sistema operativo. Robert Tappan Morris al ser descubierto, fue enjuiciado y condenado en la corte de Syracuse, estado de Nueva York, a 4 años de prisión y el pago de US $ 10,000 de multa, pena que fue conmutada a libertad bajo palabra y condenado a cumplir 400 horas de trabajo comunitario.

En 1995 funda Viaweb junto a Paul Graham, una empresa que desarrollaba software y herramientas de informes para construir y hacer funcionar sitios de comercio electrónico en la Web. En 1998 fue adquirida por Yahoo!, mediante un intercambio de acciones equivalente a unos 49 millones de dólares.

En el 2005 él y los cofundadores de Viaweb decidieron empezar un proyecto llamado Y Combinator para proveer de fondos a nuevos emprendimientos. Algunos de sus proyectos son Startup School, donde personalidades famosas del mundo de las startups dan charlas a participantes venidos de todo el mundo

  • Kevin David Mitnick

Nacido el 6 de Agosto de 1963 en Van Nuts, California, es uno los hackers mas reconocidos del mundo, cuando en 1992 el gobierno acusó a Kevin de haber substraído información del FBI, relacionada a la investigación de Ferdinand Marcos y de haber penetrado en computadoras militares, el se convirtió en un símbolo entre la comunidad internacional de hackers, después de que el FBI lo investigara y persiguiera infructuosamente durante tres años, y cuya captura se produjo en 1995, cuando los investigadores rastrearon sus huellas hasta llegar a un departamento en Raleigh, en Carolina del Norte. Mitnick fue arrestado por el FBI en Raleigh, North Carolina, el 15 de Febrero de 1995. Toda esta persecusión fue llevada a los libros con la novela Takedown, que posteriormente se realizo una pelicula con el mismo nombre.

Tras su puesta en libertad en 2002, Kevin Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security (anteriormente llamada Defensive Thinking), desde la óptica particular de la ingeniería social, considera que más allá de las técnicas de hardware y software que se pueden implementar en las redes, el factor determinante de la seguridad de las mismas es la capacidad de los usuarios de interpretar correctamente las políticas de seguridad y hacerlas cumplir. Además ya lleva publicados dos libros uno llamado El arte de la decepción donde explica la vulnerabilidad de los Firewalls y protocolos de encriptación y el otro Arte de la Intrusión donde se cuentan historias sobre como grupos de hacker realizaron sus distintas intrusiones.

  • Mark Abene

Más conocido como Phiber Optik, con tan solo 17 años se convirtió en un genio de la computación y de la tecnología telefónica. Mark Abene era un experto en patrones de discado en receptores telefónicos. Lideró en New York, al grupo de hackers denominado “Master of Deception”, MOD (Maestros de la Decepción).

En Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje “Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD” (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD). Una revista de New York lo catalogó, como “una de las 100 personas más inteligentes de la nación”. En Julio de 1992, Abene y cuatro miembros de MOD fueron arrestados por una serie de cargos criminales. Abene se declaró culpable de los cargos federales de acceso desautorizado a computadoras de la compañia de teléfonos, incursión a computadoras y conspiración.

Mark Abene pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió tantas visitas y concedió entrevistas a periodistas y reporteros de canales de televisión, que sus compañeros de celda los apodaron CNN. Al salir en libertad fue empleado por su amigo Stacy Horn, del BBS denominado ECHO. Las hazañas de Abene le dieron tanta fama, que inspiraron a Michelle Slatalla y Joshua Quittne a escribir un libro titulado “The Gang That Ruled Cyberspace” (La Banda que dominó el Ciberespacio).

  • Chen Ing-Hou

Nació en la ciudad de Kaohsiung, capital y principal ciudad de Taiwan, y creó su famoso virus en Mayo de 1998, al cual denominó Chernobyl, en conmemoración del 13 aniversario de la tragedia ocurrida en la planta nuclear rusa. Cuando Chen creó el virus era un estudiante de Ingeniería de Computación en el Instituto Tecnológico de Taipé (Tatung College) y después graduarse, estuvo cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio en su país.

“El no es un criminal aquí, mientras que no exista una denuncia formal”, dijo un vocero de la policía y “todo lo que sabemos acerca del virus es por las noticias provenientes del extranjero.” Chen fue posteriormente acusado de ser sospechoso de haber esparcido en Internet un virus de computadora y de probársele los cargos podría enfrentar una pena de 3 años de prisión, además de daños y perjuicios reaclamados por posibles víctimas. Por esos motivos, Chen fue inmediatamente puesto en libertad.

Actualmente trabaja como experto en Internet Data Security.

Mas Info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Tappan_Morris
http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick
http://www.varelaenred.com.ar/hackers_famosos.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: