Concretar una BUENA IDEA…


Después de proponer algunas opiniones en los comentarios sobre las Compañias que nacieron en una universidad o un garage, creo que por las cuestiones planteadas por uno de los comentaristas estaria bueno explayarlas un poco mas, asi que aquí vamos con el post.

Principalmente el tema se basa sobre las compañias que propuse anteriormente las cuales nacieron de la “nada” y gracias a ellas es posible que yo pueda estar escribiendo esto y compartiendolo con ustedes, pero como mvb plantea en su comentario se ve claramente que estas compañias nacieron dentro de la primera potencia mundial y a partir de ahi se fueron proyectando a las demás. También estamos de acuerdo en que los fundadores de éstas eran estudiantes de una de las mejores universidades del país, lo que lleva a suponer que tendrian un mejor aval en ideas iniciales que si por el contrario estarian en otra universidad.

Y viendo la Web un poco desde arriba, con respecto a las compañias que nacieron en EE.UU y su posicionamiento actual en relación a las demás, vemos que la diferencia es realmente notable en cuanto al número. Como todos sabemos en ese país perteneciente a la denominación de Primermundista es mucha la inversión que se realiza en educación y desarrollo de nuevas tecnologías, lo que lleva a pensar que si uno está esta estudiando en una universidad muy reconocida en el mundo y posee una idea innovadora como la de nuestros amigos Larry Page y Sergey Brin no va a faltar oportunidad en que le ofrezcan una gran suma de dinero para poder implementarla y lograr una mayor propagación de la misma y obtener “algunos” beneficios.

Analizandolo desde el punto de vista de nuestro país como bien lo comente en el otro post es muy poca la inversión que realiza el estado en la educación y financiación de ideas innovadoras, como conclusión de ésta simple oración vemos una gran “exportación de cerebros” frase mas que conocida en nuestro país. Cuantos estudiantes y no estudiantes son premiados en el exterior por sus ideas, que para poder llegar a buen puerto deben recibir una financiación de empresas extrajeras ya que acá hay muy pocas que se arriesgarian a invertir parte de su capital en sólo una idea. A diferencia del pequeño mundo se Silicon Valley (pequeño en cuanto al tamaño territorial en eso estamos de acuerdo) si no fuera por los inversionistas de riesgo que ven una buena oportunidad en una idea tan simple y a la vez muy buena, la mayoria de las compañias de las que estamos hablando no existirian.

No somos un pais primermundista pero ideas hay en todos lados, pensandolo de forma lógica no puede ser que únicamente en EE.UU y un par de paises mas se generan las ideas que dieron nacimiento a las compañias mas influyentes del mercado actual, a partir de esto vemos realmente cual es la diferencia en educación y cultura con respecto a nosotros y los demás.

Ustedes que opinan?

Anuncios

One Response to Concretar una BUENA IDEA…

  1. Pingback: Comunidades Virtuales « Terabytes Libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: