Proyecto Opensourse w3af


Desde Mundo Binario leo una muy buena review sobre w3af (Web Application Attack and Audit Framework), la primera herramienta opensource de seguridad informática desarrollada por un argentino que es reconocida a nivel mundial. La misma fue elegida como la mejor herramienta dentro de su categoría en el marco de BEST IT Security and Auditing Softwares 2007.

Como bien se menciona en la review es una herramienta para buscar y explotar vulnerabilidades de diferentes aplicaciones web, la misma está disponible tanto para Windows y Linux, lo he probado en los dos sistemas operativos y no da gran complicación en su instalación, solo hay que tener en cuenta que debemos tener instalado Python ya que la herramienta está desarrollada en ese lenguaje.

En fin, me parecio interesante comunicarles éste proyecto que ademas de ser opensource como bien lo mencione, es Argentino y eso vale, además ya que éste sábado estaré en una Jornada de Python en la facultad y el proyecto está desarrollado en el mismo, creo que me acercará un poco mas a éste mundo y la comunidad opensource.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: