Comunidades Virtuales


Los otros días viendo un video sobre la conferencia que dio Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, en la Apertura del Curso de IE Universidad (el cual se lo recomiendo para que lo vean), en la cual éste comenta su historia de como llego a España a tan temprana edad, sus fracasos y perdidas de mucho dinero en la implementación de su primera red social en EE.UU y el posterior triunfo en España con su red social llamada Tuenti, uno se pone a pensar lo influyentes que pueden ser las redes sociales hoy en día, para comartir lo que fuere que se pueda compartir a traves de la red y principalmente como ha cambiado el modelo de web 1.0 que teniamos antes y en donde hoy en día estamos ya con un pie en la web 3.0 o semántica como algunos la llaman, que es todo un tema a tratar todavia.

Lo que si creo que es buen ejemplo de lo que propuso con anterioridad sobre el poder llegar a concretar una buena idea y con los medios que contamos para hacerlo, como bien comenta Zaryn Dentzel en su conferencia hay que aprender de los errores y plantearse nuevos desafios, asi que para verficar que muchos han logrado exito con sus redes sociales mas allá que algunas de ellas pertencezcan a grandes compañias algunas no como es el caso de Tuenti y Facebook, asi que acá les dejo los nombre de las principales redes sociales en las que uno puede compartir y vivir diferentes experiencias en la web de hoy:

Espacio para compartir fotos, articulos y lo que quieras, ademas de hablar con amigos de tu chat de yahoo messenger.

Red social iniciada por uno de los empleados de Google en el año 2004. Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses.

Red social de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Uno de los sitios web mas visitados en EE.UU.

Red social creada y pensada para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero luego se expandio a cualquiera que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Red social mas que nada orientada a la gestion de los marcadores sociales, ademas extendido a poder compartir los mismos entre los usuarios registrados en el servicio.

Definida como la Facebook española, es otra red social muy reconocida en el mundo.

Post Relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: