Resumen 3ª Jornada de Extensión


Éste sábado bien temprano asistí a la 3ª Jornada de Extensión de la Lic. en Sistemas de Información que se desarrollo en la Universidad Católica de Santa Fe, fui con unos amigos de la facultad y la verdad estuvo muy bueno. Quería dejar plasmado un poco las charlas que mas me gustaron y llamaron la atención asi que a modo de resumen describire lo que se hablo en ellas.

“Análisis y diseño de aplicaciones basadas en la Web”
(Lic. Raúl Mingardi)

El principal punto de esta charla fue como hacer un buen analisis y diseño de aplicaciones Web en vista al gran crecimiento que ha tenido la red en los últimos años, el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías que hacen que uno tenga la necesidad de hondar mas en temas que antes eran tratados muy por arriba como bien Raúl Mingardi hizo mención del autor Roger Pressman el cual paso de dedicar un simple capítulo a la ingeniería web a pasar a dedicar todo un libro, ejemplo mas que valedero para determinar que hay nuevos ámbitos de desarrollo. También se remarca mucho a la Ingeniería Web como disciplina científica y su constante apogeo como carrera de postgrado en cada vez mas universidades de todo el mundo.

La verdad una charla bastante interesante en el marco de trabajo como lo es hoy en día. Acá les dejo el link con la presentación para los interesados.

“Mecanismos de autenticación OTP. Pros y Contras, alternativas. Implementación de un sistema SSO”
(A S Walter Heffel)

Una charla muy buena donde se hablo como bien lo dice el titulo sobre mecanismos de autenticación OTP (One Time Passwords) o contraseñas de un solo uso, en donde se plantea el uso de una unica contraseña en el momento de logearse en un sistema sea cual fuere, y para la próxima vez tendremos una nueva contraseña. Se plantearon diferentes alternativas para la gestión del acceso como pueden ser: biometría, certificados digitales, constraseñas variables, uso de imagenes, OTP. Y sobre la implementación de un sistema SSO (Single Sign-On) uno de los pros que se expuso fue la utilizacion de ésta única clave para el acceso a la mayoria de los sistemas  que dispongamos y una contra que irremediablemente va de la mano es que se tiene un único punto de acceso a todos los servicios, lo cual si se llega a acceder externamente se dispondra de todos los servicios a un atacante.

Nos vemos el año que viene en la 4ª Jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: