Yahoo! vía libre para Microsoft


ballmer_jerrySiguiendo un poco la cronología de los hechos, vemos que éste año pasaron varias cosas con respecto a una de las compañias mas grandes del mundo que es Yahoo!, comenzando con una alianza con Google casi a mitad de año, y una consecuente puesta en contra de Microsoft a ésta alianza luego de que Yahoo! rechazara su oferta de compra por 44 mil millones de dolares, algo sumamente tentador, pero que a Jerry Yang no le convencia del todo. A un par de semanas de todo esto vemos como Bill Gates anunciaba su despedida de Microsoft, y las negociaciones de ambas partes quedaron en la nada.

Y ahora vemos esta noticia que tanto se habla de que Jerry Yang, co-fundador de Yahoo! deja la compañia después de 15 años en la misma (Nota de prensa de Yahoo!), ahora la compañia se pone en búsqueda de otro CEO que en cierto modo vea las situaciones y oportunidades desde otro punto de vista al que lo hacia Jerry, que en cierto modo en mi opinión era no entrar en la lista de compañías compradas por Microsoft y poder mantenerse independiente de ésta, pero parece que no eran la mayoria los que lo acompañaban, así que ahora estará a un lado y sólo tendra el poder de observar como se negocia la compañia que fundo junto David Filo.

Va a ser un trabajo dificil poner el valor de las acciones donde estaban y que Yahoo! vuelva a tener un rumbo concreto, ojala que no se tome la decisión mas fácil para llegar a buen puerto y se tenga en cuenta que es uno de los nombres mas influyentes y constructores de la red tal como la conocemos hoy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: