Volviendo… y con las P2P


Parece que en estos días todos andamos a las apuradas y mucho mas de lo normal, lo que implica que algunos bloggers publiquen poco en sus blogs, es mi primer mes de diciembre en el blog (espero que no sea el único) y quiza los anterior fueron muy parecidos, los apuros por las fiestas se trasladan a la red con lo cual al establecer prioridades la administracion de nuestro blog no esta dentro de las primeras, esto no quiere decir que lo abandonemos sino que al ser nosotros los administradores del mismo poseemos todas las libertades dentro de las cuales está la que nos permite manejarnos con cierto grado de tranquilidad en cuanto al tiempo de publicación, mas allá de que tengamos un calendario de publicación presiento que para estas fechas siempre sucede lo mismo y se nos complica seguirlo un poco.

Pero bueno a pesar de todo acá estamos de vuelta y el motivo de éste post es hacer una especie de pequeña encuesta por comentarios sobre lo que me parece el decaimiento de las P2P, dejando de lado todo el lio que hay en España con esto, viendolo desde nuestro punto de vista y mi cambio de postura, cuando empeze a meterme bien en el mundo de internet hace un par de años con una conexión estable en mi casa ya que lo cotidiano era realizar las actividades en un cyber (si los cyber se acuerdan no hace mucho ehh 😉 ) comenze a utilizar las redes P2P creo que como cualquiera que tenga una conexión de banda ancha y probe la mayoria de las aplicaciones (Ares, SoulSeek, LimeWire, Kazaa), pero siempre me quedaba con la mula y me parecía el mejor medio para compartir archivos además de que siempre encontraba los discos de bandas de los ochenta que me gustaban mucho y las cuales tenían uno o dos discos editados solamente, algo que se hacía imposible de conseguir en el mercado.

Pero con el paso del tiempo me fui metiendo mas y mas en el mundo de las descargas directas de la mano de megaupload, rapidshare, gigasize y muchos mas además de los gestores de descarga ya que conseguia mas rápido las cosas y las bajaba mas rápido aún algo que se considera y bastante, y ahora con la crecida de los blogs esto se fomenta mucho mas haciendo que las aplicaciones P2P se vean algo opacadas por esto, mas alla de que The Pirate Bay haya llegado a los 25 millones de peers y siga creciendo creo que con el paso del tiempo esto se notara aún mas, o quiza Google vea una oportunidad y cree su propio tracker BitTorrent y surga la nueva polémica.

Mientras tanto ustedes que seguro alguna vez han descargado una película o intercambiado algun archivo que piensan, o mejor dicho utilizan mas las aplicaciones P2P o prefieren las descargas directas?

Responder

