Buena moraleja


Pequeña entrada para dejarles una moraleja que aparece en el libro El Arte de la Intrusión que recomende hace un tiempo, ésta se encuentra al final del tercer capítulo “Los hackers de la prisión de Texas” y dice así:

“Si está a cargo de la seguridad de la información en un colegio, grupo de trabajo, empresa o cualquier otra identidad, debe contar con que algunos adversarios malintencionados, incluidas personas de la misma organización, están buscando una pequeña grieta en la pared, el punto mas débil de la cadena de seguridad para romper la red. No espere que todo el mundo vaya a respetar las reglas. Tome medidas rentables para evitar las potenciales intrusiones, pero no olvide seguir buscando algo que haya podido pasar por alto. Hay quienes cuentan con sus descuidos”

Me parecio buena mencionarla ya que no sólo es aplicable a la seguridad de la información de una organización sino también a la seguridad e integridad de todo sistema en el que actuen personas y que no necesariamente interactuen con computadoras.

One Response to Buena moraleja

  1. Mauro dice:

    Muy buen comentario a tener en cuenta…. Gracias por compartir conocimiento amigo. Siempre se puede aprender algo nuevo con tu sitio! abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: