El Día que Google se detuvo


warning_googleAyer por la tarde tratando de utilizar el buscador Google a todos los usuarios del mismo nos pasaba lo mismo, al hacer click en cualquier link de los resultados de la búsqueda nos aparecia un mensaje diciendo “Este sitio puede dañar tu equipo”. Trate de hacer otras busquedas como “terabytes libres” o “google “y también arrojaba el mismo resultado, todos eran sitios que podían dañar nuestro equipo, algo andaba mal asi que le pregunte a un amigo que hiciera alguna búsqueda y también a él le pasaba lo mismo, así que estabamos frente a un grave error del buscador.

Poco después se empezo a hacer eco en toda la web de éste problema y comenzaron a salir todo tipo de suposiciones, hasta que desde el blog oficial se anunciaba el error.

Desde google.dirson.com explican lo que ha ocurrido de ésta forma:

“Muy simple. Un error humano”. Los responsables del buscador web reciben regularmente por parte de ‘StopBadWare.org’ (proyecto con el que colabora desde enero de 2006) una lista actualizada con las URLs que se consideran perjudiciales para los usuarios, puesto que cuentan con programas maliciosos que pretenden instalarse en nuestros equipos. Y esta mañana, la persona encargada de cambiar el fichero que consulta el buscador web en cada consulta ha incluido la URL ‘/’ en dicha lista, con lo que los patrones de consulta para saber si la URL de cada link estaba en la lista han sido siempre verdaderos. Esto ha provocado que todos y cada uno de los sitios web que aparecían en las páginas de resultados mostrasen el mensaje “Este sitio puede dañar tu equipo”.

Un mal momento para Google que duro unos 40 minutos, siendo tan dependientes de éste parecieron eternos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: