Cometa Lulin muy cerca


cometa_lulinEste mes de febrero tendremos la posibilidad de mirar el cometa Lulin que fue descubierto por un chino aficionado a la astronomía cuando observaba el cielo desde el Observatorio Lulin en Taiwan y la Unión Astronómica Internacional lo bautizo con el nombre C/2007 N3 Lulin.

A mediados de febrero entre los días 10 y 12 comenzará a transitar la constelación de Virgo y es posible observarlo a ojo desnudo sin ningún instrumento astronómico aunque si cuentan con uno estaría muy bueno, con unos buenos binoculares se vería muy bien. Es visible a partir de las 12 de la noche en adelante cuando la contelación de Virgo se asoma por el horizonte este, mucho mejor si van a un lugar donde no haya mucha contaminación luminica asi es posible apreciarlo.

Una opción sería juntarse con amigos a comer y tomar algo, tipo 2 mirar un rato el cometa y después salir a tomar algo (mas) a algún lado.

Ojala lo puedan oberservar, para mas info en observatorio.info donde pueden descargar la carta del cielo que muestra su trayectoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: