Aquellos viejos recuerdos


Hace poco el lenguaje de programación COBOL cumplió 50 años y me hizo recordar a mis primeras experiencias con una CZ Spectrum, la primera computadora que tuve, va aunque era de mi viejo, pero empeze con esta a hacer algunos pequeños programas en basic que traia el manual de ésta y otros que me habían prestado, es increíble cuando uno se pone a pensar lo mucho que hemos avanzado cuando hace sólo 15 años los programas los grababamos en un cassette y hoy en día tenemos dispositivos ópticos y medios extraibles de inmensa capacidad y tamaño, ni hablar de la calidad y cantidad de programas y lenguajes de programación que existen.

Lamentablemente un día la Spectrum dejo de funcionar, y por un tiempo estuvo guardada, hasta que un día ya que me gustaba desarmar y armar aparatos electrónicos quedo totalmente desarmada je, algo que me arrepiento de haberlo hecho ya que de haberla tenido sería un buen recuerdo, me quedan sólo los libros.

Luego de eso, pase por computadoras de amigos y parientes, hasta que a principios de 2000 llego la mía tal y como la conocemos hoy, un cañazo con 64 mb de ram y 10 gb de disco, no lo podía creer era lo mas esa máquina, y a ésta la trate un poquito mejor y todavía sigue estando en pie como alternativa si la que actualmente uso falla esos días cuando mas la necesitas.

¿Y ustedes que recuerdos tienen de sus primeras computadoras?

Responder

