Resumen FLISOL 2009


Éste sábado que paso como les comente anteriormente se realizó la FLISOL en la ciudad de Santa Fe, mas precisamente en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, el evento arrancaba a las 9:30 de la mañana así que tipo 8:30 pase a buscar a un amigo con el que fuimos. Llegamos un rato antes mas que nada para averiguar bien donde quedaba ya que es bastante grande y hay varias facultades.

Y bueno cuando llegamos la primera charla que se dio fue mas que nada introductoria al mundo del software libre y la verdad creo que sirvio bastante ya que la mayoría nunca habían usado linux según el conteo de manos, en fin la charla estuvo buena.

Después se tenía que pasar a la charla sobre la utilización de Active Scaffold pero tuvimos la mala suerte que se cortara la luz como 20 minutos, tiempo que aprovechamos para conocer un poco de gente la cual había llevado sus equipos para instalar por primera vez linux, además de poder comprar algunas calcomanías para pegar en nuestra computadora y una taza de debian. Después de todo eso vino la charla pendiente y algunos estaban medios perdidos ya que no sabiamos mucho sobre ruby pero una última charla ayudo mucho a comprender.

En tercer lugar vino la gente de Python, rivalidad que se noto con los de ruby ya que hubo un par de chistes intercambiados y ésta charla fue mas que nada introductoria al lenguaje, conocer un poco su historia y utilidades actuales, muy buena por cierto.

Y para terminar nuevamente los “locos por Ruby” volvieron con una charla sobre la utilización de Rails para el desarrollo web, con una primera introducción a la historia del lenguaje y demás, una charla que termino de cerrar varios conceptos de las demás.

Ya eran cerca de las dos de la tarde y con eso termino la jornada que dejo muchas cosas buenas por lo menos a mí, ya que era la primera vez que asistía a una FLISOL y compartía cosas con gente que le gusta los mismos temas que a uno, además me gusto mucho la idea de dar a conocer lenguajes de programación basados en licencias de software libre que no muchos conocen, y además de todo me quede con una taza debian que está muy muy buena.

Espero que estos eventos sigan surgiendo en el interior y nos encontremos ahi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: