Opera Unite, el misterio develado


opera_uniteHace unos días (el post anterior en realidad) les comentaba sobre el misterioso anuncio de la compañia Opera Software, sobre algo que iban a lanzar y que revolucionaría la web. Y hoy 16 de junio finalmente se anunció un servicio mas para el navegador web Opera en su versión 10, por ahora beta.

Por unos instantes pense que la compañía daria el gran salto hacia el software libre pero no (lastima) , por el contrario se anunció el servicio denominado Opera Unite, que en pocas palabras lo que permite es tener un servidor en nuestro propio navegador y así poder compartir archivos ya sean música, documentos, fotos, etc. solamente obteniendo una cuenta de Opera y así poder acceder externamente a nuestra máquina.

Como se comenta en muchos lados no creo que sea algo revolucionario, si algo innovador ya que ahora en vez de subir nuestros archivos a servicios como por ejemplo megaupload o youtube, tendremos un servidor web en nuestra propia máquina teniendo un mayor control sobre la información y quienes tienen acceso a ella.

Desde Opera Dev se encuentra disponible una especie de tutorial sobre el funcionamiento y el como empezar a utilizar este servicio que como ya dije se encuentra disponible en la versión beta 10 del navegador y lo pueden descargar tanto para Windows, Linux o Mac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: