7 razones para usar y NO usar Windows 7


windows_7Después de la gran publicidad y fiestas bienvenidas hechas por Microsoft sobre su nuevo Sistema Operativo Windows 7 que será lanzado dentro de poco, me pico la curiosidad y me puse a buscar información para ver si realmente seria interesante instalar Windows 7 en mi máquina y probarlo bien, nada de máquinas virtuales y así dar también un punto de vista mas conciso a la pregunta de si conviene migrar a Windows 7, entonces llegue a un post de muycomputer en el cuál mencionan 7 razones para usar y no usar Windows 7 y me pareció interesante comentarlo en resumen aquí.

7 razones para usar Windows 7

  1. La nueva barra de tareas
  2. Jump Lists
  3. Aero Peek
  4. Es rápido
  5. UAC (User Account Control) es ahora admisible
  6. Mejor organización de documentos
  7. Mejor sistema de búsqueda e indexación de archivos

7 razones para NO usar Windows 7

  1. La seguridad en Windows 7 no es el problema
  2. Windows 7 es caro
  3. Actualización de XP a Windows 7 implica perder tus archivos
  4. Utilizar viejos programas y buscar drivers para tus componentes y periféricos para Windows 7
  5. ¿Si tu sistema funciona para qué cambiarlo?
  6. Reestructuración de la interfaz de usuario
  7. Funciona en máquinas antiguas, pero, ¿cómo?

Como verán hay razones mas que suficientes, mi opinión personal un tanto adelantada quizá pero no creo ya que esto se repite siempre, va a ser una versión de mas de los mismo, sigue siendo Windows al fin y al cabo con sus grandes cambios de nombres y organización del sistema (todavía no se para que) cosa que en todos los sistemas es diferente y te pegas una perdida barbara buscando una carpeta, por lo que se ve trae bastantes mejoras en seguridad, pero a lo largo de la historia éste tema llevado a números no le favorece mucho que digamos, en fin un Windows Vista remoldeado con cambios en la interfaz ya que al usuario le gusta todo eso, y cambios en la gestión de la seguridad para hacer sentir al usuario esa falsa sensación de seguridad, y justamente éste tema va mas allá de poner parches, parches y mas parches.

4 Responses to 7 razones para usar y NO usar Windows 7

  1. Cuchu dice:

    Hola Ari, parece que tenes ganas de darle un palito a bill; como yo uso windows puedo defenderlo desde otro punto de vista al de un usuario de linux.
    Primero y principal, arrancaste mal, ya que este windows no realizó gran campaña publicitaria y fiestas; si buscas en noticias y todo eso, es algo que todos nombran, no se gasto en publicidad como se debería haber gastado para semejante proyecto.
    El windows 7 se optimizo desde el núcleo, siendo mas fiable que las versiones anteriores incluyendo el XP, arranca mas rápido y no consume abundantes recursos.
    Otra ventaja y por la cual este SO va a seguir siendo número 1 es por su facilidad de usar, se puede utilizar sin necesidad de meter comandos en una consola (previamente buscando el comando de internet), hoy en día donde todos usan una computadora para conectarse a internet y hacer distintos tipos de trabajos hogareños esto es fenomenal, no le podes enseñar a una criatura de primario o secundario a usar linux por su complejidad y menos a las personas mayores de 50 años, puede que windows pierda mercado en los adolescentes que estudian carreras relacionadas a informática pero es muy poco, ademas si vamos al caso, linux se hace fuerte en las universidades porque no tienen ganas de pagar unos pesos, para nada, ni para libros o instalaciones decentes.
    Con respecto a la perdida de archivos, esta bien, realicen un backup y no sean llorones.
    Algo muy bueno con 7 es que realizaron un minucioso rejunte de drivers de hardware para que el SO pueda reconocer todo, por lo que escuche, es excelente..
    El precio, seamos realista, vivimos en argentina, todo es caro por el dolar, 7 sale alrededor de u$s 300 dependiendo de si es una actualización o compra nueva (si tenes vista o xp y querés 7 te lo cobran mas barato), creo que por un SO de este tipo 280 dolares no es mucho para alguien que no viva en argentina; osea; para los que no saben, la PS3 sale u$s 300 en EEUU y acá la conseguís a $4000, ni relación posee con el valor del dolar..
    La seguridad fue mejorada y supuesta mente mas seguro que XP, siempre use XP y vista; nunca tuve problema con la seguridad, asi que para aquellos que meten el tema de la seguridad, lo hacen porque quieren, es mas, casi seguro que ellos no poseen un archivo que valga algo.
    Una de las razones para no usar 7 dice “si tu sistema funciona para que cambiarlo” en el mundo de hoy siempre va a ver sistemas que intenten hacer de una mejor manera algo y si no hay, lo hacemos.. y creo Ari, que vos estudiante de ing en sist de inf coincidís conmigo en que un sistema, siempre puede hacer las cosas de una mejor manera. Por eso, en esta rama siempre se va a buscar la perfección, y como es el hombre el que mete mano, nunca se va a conseguir; por ende siempre se va a estar haciendo algo mejor a lo anterior, por la simple razón de usar nuevas y mejores tecnologías (que continuamente están surgiendo).
    El que coloco estas razones para no usar 7 debe ser fanático de linux, el sistema al cual se le puede identificar muchas mas razones por lo cual no usarlo.
    Saludos, Cuchu

  2. Ariel Benz dice:

    Hola cuchu:

    Con el tema de la publicidad y las fiestas me refería a esto que circulo por toda la red:

    http://alt1040.com/2009/09/microsoft-explica-como-ser-anfitrion-de-la-fiesta-de-lanzamiento-de-windows-7-es-esto-una-broma

    http://www.cosassencillas.com/2009/10/15/padre-de-famili’-promociona-windows-7/

    Con respecto a que es mas rápido, se espera, sino van para atrás después del desastre de Vista.
    Lo relacionado con la facilidad de uso, eso es verdad, para las cosas diarias es facilito de usar, como así también para las cosas diarias es fácil de aprender y usar Ubuntu o cualquier distro, además de esto hay muchas distribuciones GNU/Linux para chicos y educativas con muy buen soporte, y el tema de GNU/Linux en la universidades no creo que sea por no pagar, en la nuestra si vamos al caso tienen CentOS en un par de servidores y ya, no es por plata, ni siquiera tienen licencias de microsoft y así y todo lo usan, asi que…

    Con respecto a los drivers seguro esta muy bueno, si todos los desarrolladores hacen drivers para Windows seguro que van a andar es obvio y mas si hacen un rejunte.

    No pagaría ni un peso por un SISTEMA OPERATIVO que juran es el mejor del mundo y después se les cuelga en una presentación, ni hablar del caso Conficker de hace un tiempito y todo lo relacionado con el soporte técnico que en realidad también lo están pagando.

    Para terminar acá te dejo unas buenas razones para usar GNU/Linux, todo pasa principalmente en cuanto a lo relacionado con lo privativo y la libertad.

    https://terabyteslibres.wordpress.com/2009/05/22/porque-linux-es-mejor/

    Saludos!

  3. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Planarity

  4. cibernetico dice:

    Muy bien todo solo hay una parte en la que YO PERSONALMENTE NO
    NO NO NO NO estoy de acuerdo con una de las razones que das para no usar windows 7:

    especificamente

    dices “Actualización de XP a Windows 7 implica perder tus archivos”
    Más falso que el chocolate de acero, si sabes hacer la actualizacion de windows xp a windows 7 no tienes porque perder los archivos como fotos, documentos y musica.

    Algunas veces al actualizar de xp a 7 lo que si puede perderse son las instalaciones de programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: