Migrando a la nube


Ya estamos en marzo, pasa rápido el tiempo, y acá estoy de vuelta después de unos cuantos días fuera del blog por temas de estudio. Metiendonos de a poco, la idea de éste post sale gracias a los días que estuve sin internet por problemas de conexión, y ya que hoy en día ésta a llegado a un nivel de importancia bastante grande y cuando no tenemos acceso a ella es como si nos faltara la electricidad, decidí escribir este post.

En esos días me puse a pensar “¿la PC me sirve para algo sin internet?”, bueno no tanto así pero es que en esa gran dependencia cada mas arraigada a esta red y toda la tecnología que la rodea se debe en parte en que cada vez hacemos mas cosas en la web y ya no son tan indispensables esas aplicaciones de escritorio que instalábamos antes y andábamos con los cd’s de acá para allá. Antes teníamos la aplicación para el correo, el editor de texto, la calculadora, el reproductor de música, el editor de imágenes, y tantas cosas mas, hoy ese modelo es totalmente distinto.

Hoy tenemos sistemas operativos de acceso web como lo es Google Chrome OS, editores de imágenes online, editores de texto online, podemos escuchar música y radios online, todo esto gracias al crecimiento de internet que cada vez se fue masificando mas y mas, llegado el punto de que todos dependamos de la nube para poder utilizar esas herramientas y cientos de servicios que nos ofrece.

En base a todo esto les quería dejar algunos sitios que accedo con frecuencia y otros no tanto pero que estan empezando a cambiar la manera de hacer las cosas y que forman parte de todo esto que son las aplicaciones de la nube y la web 2.0:

Google Docs – Edición de texto.

Google Reader – Lector de RSS.

Twitter – Servicio de Microblogging

Sketchpad – Paint básico basado en HTML5.

Autodesk Butterfly – Una de las últimas aplicaciones, AutoCAD vía Web.

Radiotuna – Sitio donde podemos encontrar cientos de radio organizadas por género.

Grooveshark – Un sitio al estilo Lastfm muy bueno para escucha música.

Neave Planetarium – Una aplicación astronómica muy buena.

Spreaker – Sitio donde se pueden crear radios.

Pixer – Editor de imágenes.

todo esto sin contar aplicaciones para creación y mantenimiento de blogs, programación, aplicaciones de diseño y análisis de sitios web, herramientas SEO, vemos la lista sería interminable, sin duda el abanico de aplicaciones y servicios es cada vez mayor, con un crecimiento casi exponencial.

En vista de éste fenomeno, podemos asegurar que dentro de un par de años, casi la totalidad de las actividades diarias dependerán y serán llevadas a cabo en la nube y bueno esperemos que las conexiones sean estables😛 .

Imágen vía Basicalia

2 Responses to Migrando a la nube

  1. Mario dice:

    Buena visión, muy acertada! No se que seria de mi sin toda la documentación de progrmación en la red jijijiji.

    • Ariel Benz dice:

      Gracias por el comentario, si es verdad, es cada vez el material que almacenamos y compartimos en internet, del acceso dependemos.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: