¿Los únicos finales del mundo?


Iba a hacer esta pregunta en Twitter pero me di cuenta que no es tan sencilla y demasiada extensa para hacerla en 140 caracteres, la pregunta es ésta:

¿Porque en las películas hollywoodenses el fin del mundo siempre muestra como nos vemos sumidos en el caos por la caída de un meteorito, visitas extraterrestres hostiles, apariciones de zombies, cambios climáticos totalmente exagerados o predicciones ridículas de hace miles de años y NO por el contrario como ser la caída del sistema socio-económico o el declinar de la producción de petroleo luego de su pico?

Creo que éstas últimas son posibilidades mas reales y con una probabilidad de ocurrencia no muy lejana en el tiempo, ¿Ustedes que piensan?

4 Responses to ¿Los únicos finales del mundo?

  1. En el caso de películas podría pensar en Blade Runner, ya que aunque no había un fin del mundo propiamente dicho, convengamos que la situación de vida para todos los que no fuesen de la elite ciertamente calificaba como tal, y todo por “seguir en el mismo camino”. En las series se ha visto un poco más, como el caso de Dark Angel, que aunque utilizaran de excusa principal que el colapso económico de USA y por ende a nivel mundial se dio por culpa de un arma de pulso electromagnético que destruyó todos los sistemas informáticos, de una forma u otra estaba mostrando una más de las tantas vunerabilidades del sistema económico. También puedo pensar en clásicos como Soylent Green, donde las carnes animales y las verduras sólo podían ser adquiridad por la elite como un artículo de lujo, mientras el resto se morfaba… otra cosa.

    • Ariel Benz dice:

      Si pensaba en Blade Runner como para dar un ejemplo aunque no sea acertado del todo, pero sí, hay una par de películas que tratan la temática pero no son la mayoría, quizá debí especificar eso, en los últimos años se basan en lo que mencioné, mucha ciencia-ficción y en algunos casos exagerada.

      Un saludo.

  2. CK dice:

    Yo creo que es porque hay muchos intereses y mucha plata de por medio (petroleras) como para cambiar el fin del mundo por uno mas “real”. Hay que leer el libro “El séptimo sello” de Jose Rodriguez dos Santos.

    • Ariel Benz dice:

      Seguramente es a eso a lo que apuntaba mi pregunta, en que hasta el cine está en cierta forma manipulado, y siempre mantienen la visión dentro de un determinado marco.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: