Ideas sobran, sólo falta dinero


Hace unas semanas fui a una exposición sobre energía solar en la cual hacían una muestra de diferentes sistemas que aprovechando la energía solar funcionaban como colectores, cocinas, hornos, calefones y paneles solares. Quedé sorprendido por el sistema de distribución de agua, que tiene un funcionamiento muy sencillo y se pueden lograr grandes beneficios a costos muy bajos, al igual que con los demás.

Siempre me interesaron los avances en la ciencia y la aplicación de nuevas tecnologías que nos ayuden a evolucionar mucho mas, y ahí me di cuenta que hay ideas y proyectos realmente geniales para llevar a cabo. Ahora justamente estaba leyendo sobre los ganadores  del Proyecto 10100 de Google, en el cual se buscan ideas que ayuden a cambiar el mundo en diferentes aspectos, ya sean energía, comunidad, medio ambiente, salud, y demás. Las cinco ideas ganadoras recibirán un total de 10 millones de dólares para llevar a cabo su proyecto. Seguro hay cientos de organizaciones que hacen cosas como éstas, al igual que muchas universidades en busca de proyectos innovadores que ayuden a la sociedad, gobiernos que están destinando (supuestamente) fondos a la implementación de energía limpia.

La verdad hay ideas realmente geniales para poder mejorar, una que me llamo mucho la atención por su implicancia es la idea que plantea crear carreteras solares, volverlas sustentables, que no sea sólo pavimento para el paso de automóviles. Como lo menciona la fuente el costo inicial sería de 50 millones de dólares.

Ahora, sabiendo todo esto, nos damos cuenta que el único impedimento para evolucionar es y será el dinero, hay proyectos como estos que se pueden estar llevando a cabo pero hay miles de otros que están totalmente estancados porque supuestamente no son rentables, lo cual es lógico, las compañías o personas con dinero no invertirían en algo que no les retorne ganancias hasta que encuentren algún método para monetizar, así funciona el sistema económico que creamos.

Como verán, el objetivo del post era ese, mostrarles que hay muy buenos proyectos por donde se mire, y hay muchos muy bien encaminados, pero como saben, todos formamos parte del sistema económico, actualmente es lo que hace funcionar el mundo, y en mi opinión no deja de ser una traba para la innovación, búsqueda de nuevas tecnologías, soluciones energéticas limpias, cuestiones medio ambientales y demás, podrían lograse cosas muy buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: