Día Carl Sagan


Contraportada de Cosmos

Un tanto atrasado pero no quería dejar de comentar que ayer 6 de noviembre se celebro mundialmente el Día Carl Sagan. Un día para conmemorar el 76 aniversario de su nacimiento (9 de noviembre de 1934) y promover la difusión de la ciencia, el conocimiento y todo el legado que dejo éste maravilloso científico.

Desde muy chico comencé a leer su obra, Cosmos fue la primera, así siguieron El Cometa, Conexión Cósmica, Contacto y tantas más, y lo sorprendente es que nunca dejé de maravillarme por su manera de explicar y expresar la belleza del universo y al mismo tiempo su amor por la ciencia.

Sin mas que decir, para los que no conozcan su obra recomiendo la serie COSMOS como siempre lo he hecho, y así puedan asombrarse de las maravillas de universo y ver como la ciencia tomó una nueva forma de divulgación con ésta gran persona, un ejemplo a seguir.

“El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.”

One Response to Día Carl Sagan

  1. Pingback: Tweets that mention Día Carl Sagan « Terabytes Libres -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: