Nueva forma de VIDA y NO es extraterrestre


Creo que a estas alturas ya todos deben estar enterados de la increíble noticia que tiro la NASA hace unas cuantas horas, lamentablemente me perdí la rueda de prensa oficial ya que justo estaba rindiendo 😦 pero bueno apenas llegue me puse al día con las noticias, aunque los medios algo ya habían ventilado.

Digamos que se puede considerar como uno de los mayores descubrimientos en la historia de la humanidad, ¿para tanto es? dirán algunos, y digamos que si es algo realmente emocionante. Para los que no siguieron las noticias y estuvieron medio colgados a modo de resumen y para que no se aburran les comento un poco de que se trata, el tema es así: un grupo de científicos  realizando experimentos en el Lago Mono en California descubrieron una bacteria, pero no una común y corriente, sino una que representa una nueva forma de vida, esto se debe a que todas las formas de vida tal y como la conocíamos hasta el momento estaba compuesta por seis elementos básicos que son carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, sulfuro y fósforo, y lo sorprendente con este nuevo descubrimiento es que la bacteria en su estructura de ADN tiene sustituido el fósforo por el arsénico.

Por todo eso se armo tremendo revuelo, y como se darán cuenta NO se trata de vida extraterrestre como muchos salieron diciendo, sino que es algo en nuestro propio planeta, pero de todos modos como dije anteriormente no deja de ser uno de los mayores descubrimientos en la historia de la humanidad y que cambiará totalmente nuestra definición de la vida y las formas en que se llevarán a cabo nuevos proyectos de búsqueda de vida extraterrestre, ya que ahora sabemos que es posible encontrarla en lugares que no hubiéramos imaginado nunca.

Para ir terminando ahora si les dejo la estrella de la noticia:

Y el lago donde fue descubierta por el equipo de científicos:

Fuente de información y fotogrías: NASA

Anuncios

4 Responses to Nueva forma de VIDA y NO es extraterrestre

  1. Pingback: Tweets that mention Nueva forma de VIDA y NO es extraterrestre « Terabytes Libres -- Topsy.com

  2. CK says:

    Yo creo que es posible que sea “la” noticia respecto a posibles formas de vida, pero hay que tener en cuenta que, según entendí, las bacterias no las encontraron en estas condiciones, sino que paulatinamente le quitaron el poco fósforo del que estaban compuestas y en su reemplazo le dieron más arsénico, y la bacteria fue capaz de reemplazarlo en sus procesos de alimentación, quedando finalmente sin fósforo. Una gran “intervención” pero no es “descubrir una nueva forma de vida.

    • Ariel Benz says:

      Si efectivamente, la líder del equipo aclaró que estaban realizando experimentos en ese lago precisamente por su alta concentración de arsénico y la búsqueda de un organismo que reemplace el fósforo por arsénico y lo asimile correctamente, lo cual resultó, por eso se dice que es una nueva forma de vida, porque con esa estructura hasta el momento no se creía que podía existir.

      Saludos.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: