Cambiando la visión de nuestro universo


Anoche vi después de un tiempo el documental Hubble 3D y me pareció realmente espectacular, más allá de que es algo corto ya que dura aproximadamente 45 minutos, no deja de impresionarnos cada minuto que pasa.

El documental surgió gracias a que la NASA junto a IMAXWarner Bros. Pictures decidieron realizar un registro en video que documente la misión  STS-125 del Transbordador Atlantis, la cual realizó uno de los mayores y más importantes trabajos de mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble.

Las imágenes de este impresionante viaje se lograron gracias a que a bordo del transbordador viajaron junto a los astronautas cámaras IMAX 3D, que permitieron registrar cada paso que daban ellos, las dificultades y el éxito de la misión.

Se pueden apreciar claramente las hazañas de los astronautas, trabajando a temperaturas por debajo de los -150º C y mayores a los 100º C, realizando maniobras en donde un sólo descuido o mal movimiento puede estropear toda la misión y dejar al maravilloso telescopio fuera de servicio para siempre. Hay algo que hay que destacar de los astronautas y quizá después de ver las imágenes uno se percata de eso, que es, la inmensa concentración y paciencia que tienen que tener al realizar todas las actividades que incluye un viaje como estos, realmente es admirable.

Y gracias a trabajos como estos y a personas a poco más de 500 km sobre nuestras cabezas y orbitando a 28.000 km/hora hoy podemos seguir disfrutando del esplendor del ojo de uno de los mayores inventos de la humanidad, un instrumento que viene diseñándose y mejorándose desde los tiempos de Galileo y que nos ofrece ser espectadores del nacimiento de estrellas, discos de acreción protoplanetarios que en un futuro se podrían convertir en otro planeta Tierra, apreciar la luz de galaxias formadas hace millones y millones de años y cualquier objeto del universo que se interponga en su camino.

Como verán es un documental espectacular que no duden en verlo y para seguir convenciéndolos :) acá les dejo el trailer y espero que les guste tanto como a mi.

Créditos imagen IMDB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: