Libro: La máquina de las emociones


Nuevamente escribo para comentarles sobre un nuevo libro que me compré. No tenía intenciones de comprarlo porque no lo conocía, la verdad ni siquiera sabía del autor, pero me llamó la atención el contenido que aborda y como hacía rato que no me compraba uno me lo traje. Como ven en la imagen de la tapa se llama “La Máquina de las Emociones” y corresponde al autor Marvin Minsky, quien fue el creador del SNARC el primer simulador de redes neuronales, fue consejero en la película 2001: Una odisea del espacio y nada menos que cofundador del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, entre otras tantas cosas, un capo el tipo.

Por ahora estoy en la Introducción, pero puedo decirles que el libro pasa por temas como el sentido común, la inteligencia artificial y el futuro de la mente humana, partiendo de dos premisas para considerar la cuestión: que todo proceso mental se puede dividir en sus pasos elementales, y que lo que llamamos estados emocionales no son diferentes de otras maneras de pensar. Se explica el funcionamiento de nuestra mente y su evolución desde formas simples de pensamiento a formas más complejas, demostrando que todo pensamiento puede ser dividido en una serie de acciones específicas, de modo que si conseguimos comprender su engranaje y su funcionamiento, podremos construir máquinas de inteligencia artificial que nos ayuden a pensar, que puedan continuar nuestros patrones de razonamiento y ser emocionales, como nosotros.

Me interesa bastante todo ese tipo de cosas, así que a medida que vaya leyéndolo iré armando algún que otro post con alguna de las ideas expuestas en el libro.

Si quieren leer algo más sobre el autor les recomiendo esta entrevista que le realizó la gente de “Muy Interesante”, en donde Minsky afirma: “Las máquinas podrán hacer todo lo que hagan las personas, porque las personas sólo son máquinas”.

Y como bonus una charla muy interesante en TED sobre la salud, la superpoblación y la mente:

One Response to Libro: La máquina de las emociones

  1. Pingback: El futuro de nuestro cerebro « Terabytes Libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: