Coursera: Más cursos online y gratuitos


Y el paradigma educativo sigue cambiando. Hace poco más de un mes, escribí un post en cual comentaba como grandes universidades y diferentes plataformas educativas ofrecen cursos online y gratuitos, y no estamos hablando de cursos mediocres, son cursos de alto potencial que dictan profesores de las mismas universidades.

Y si eso les parece asombroso, hoy me entero de una nueva plataforma llamada Coursera. A ésta se han asociados universidades tales como Princeton, Stanford, la Universidad de Michigan y la Universidad de Pensilvania, quizás les suena alguna de ellas. Principalmente lo que me llamó poderosamente la atención de esto es, la cantidad de cursos que se pueden tomar, son cerca de 40 separados por categorías como Ciencias de la Computación, Humanidades, Medicina, Biología, Ciencias Sociales, Matemáticas, Estadística, Economía y Finanzas.

Lo único que puede jugar en contra es que están completamente en ingles, pero si realmente están interesados, se puede tomar como un desafío, todo se trata de las ganas y predisposición que tengamos de aprender. Quedé realmente fascinado por la cantidad y calidad de estos cursos, creo que de esto se trata realmente el cambio de paradigma educativo, o por lo menos en las modalidades en que uno estudia y programa sus tiempos.

Actualmente estoy a mil con varias cosas, pero me muero por hacer alguno, necesito un clon ya 😛

One Response to Coursera: Más cursos online y gratuitos

  1. La educación avanza y con ella proliferan los cursos online . Lo cierto es que poder cursar estudios en universidades como estas es todo un lujazo, además en algunos casos son gratuitos. Una gran oportunidad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: