Hackeando Calculadora CASIO fx-82MS


casio_fx-82ms1Si si, no tiene nada de mentira el título, hace unos días que lo tengo para publicar, les comento como llegue a esto.

Hace unos días rendi el último parcial del año que era de la cátedra Modelos Numéricos en el que en algunos ejercicios tenía que resolver matrices y como mi calculadora es justamente una CASIO fx-82MS a esta funcionalidad no la tiene, entonces me puse a buscar en internet si realmente era tan así y o casualidad llegue a un post del archiconocido Taringa! donde explican como en cierta forma hackear la calculadora para poder obtener nuevas funciones que tiene escondidas como son la resolución de matrices, ecuaciones cuadráticas, cúbicas y demás.

Les cuento que realmente funciona, si tienen una calculadora de esa serie pruebenlo que anda de diez, pero bueno tiene algo malo al fin y al cabo, el año que viene hacen la prueba cuando rindan algo,  sólo dejenla encendida hasta la hora del examen 🙂

13 Responses to Hackeando Calculadora CASIO fx-82MS

  1. Rudley L'Quint says:

    Hola amigo!

    me encanta leer tu blog, esta es la primera vez que posteo, si te das una vuelta por mi blog (http://rudley.wordpress.com/) verás que estoy elaborando una revista e invitando a los mejores bloggers para que sean columnistas en esta. Pues te mando la invitación esperando que aceptes.

  2. J. Domingo says:

    Hola, si me puedes ayudar con este problema.
    Tengo una Casio fx-82MS y necesitaría saber como hacer las ecuaciones de 1º y 2º grado como por ejemplo esta tan sencilla 21x+4-2=23x-7, ya que al tratar de intodicir el signo «=» (igual) me dar el resultado de la primera parte sin poder seguir resolviéndola.
    Si me lo contestas al E-Mail te lo agradecería
    Gracias

    • Xavy says:

      Hola, para hacer eso seleccionas MODE -> EQN
      Te saldra Unknowns? 2 3 esto es para hallar dos o tres incognitas de un sistema de ecuaciones.
      si pulsas MODE, te saldra lo siguiente: Degree? 2 3. Ahi puedes seleccionar el grado de la ecuación. Selecciona 2.
      Ahora te saldra a?, este es el valor de el numero que va delate de la x elevada al cuadrado
      b?, ahi es el valor de la x sin potencia
      c?, este es el termino independiente. Pero cuidado, has de insertarlo con la ecuacion de esta forma:
      x^2 + x=z
      no con la ecuacion igualada a 0, sino te saldran los resultados erroneos. Espero haberte sido de ayuda ;D

  3. pumiyos says:

    Hola!! he hackeado mi calculadora, pero no se como hacer las matrices inversas i demas….puedes ponerme un pequeño ejemplo??
    Gracias y un saludo!!

  4. Mariana says:

    Hola buenas por favor ya hakie mi calculadora pero no entiendo muy bn como resolver los ejecisios si fueras tan amable de poner un ejemplo si pones una cifra y la vas resolviendo x pasos x la calculadora te agradeciera mucho

  5. Ariel Benz says:

    ¿Resolver que tipo de ejercicios?

  6. gabriel says:

    si me pudieses decir como usar la parte de matrices te lo agradeseria!

  7. vtr says:

    alguien sabe como resolver integrales,.,,??? que funcion debo elegir,.les agradecer su ayuda,.,expliqu con un ejemplo,.,.,gracias

  8. juligan says:

    hola… me podrias decir como podria resolver una ecuacion de primer grado de esta forma con la calculadora casio fx-82Ms.
    ecuacion: (Sh(k))/k=k
    gracias

  9. mariana says:

    me podian explicar como se hace una ecuacion de segundo y tercer grado con la calculadora casio fx-82ES xq encuentro como se hace con la fx-82MS pero no me sirve… desde ya muchas gracias

  10. Josue Peña says:

    como se resuelven las matrices en esta calculadora

Deja un comentario